Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Errores graves de concepto: Pablo Guede

El entrenador del Morelia dijo que dieron un buen partido ante Rayados.

Morelia se paró de tú a tú, por momentos incluso mereció más que un empate. Sin embargo, terminó repartiendo puntos con el Monterrey, tras el duelo habló Pablo Guede, estratega del conjunto michoacano y aseguró que ante el uso del VAR se han cometido errores graves de concepto en los últimos dos duelos.

"Hicimos un buen partido, como bien dices se vio un buen funcionamiento. Tenemos que seguir creciendo que eso es lo más importante, pero no me voy a referir a lo de hoy. Respeto muchísimo a los árbitros y su trabajo, entiendo que se pueden equivocar, pero hay una cosa que no entiendo. No sé si el de Cándido es penal, pero el tema es que la semana pasada contra Toluca fue algo igual y no nos pitaron igual. Entonces yo creo que en dos partidos, bajo mi punto de vista, se cometieron algunos errores graves de concepto y eso nos perjudicó un poco en los dos resultados".

"No quiero que suene a excusa porque la semana pasada el Toluca hizo un gran trabajo defensivo y hoy Monterrey tiene unas individualidades espectaculares y un gran entrenador, pero me queda ese mal sabor de boca que cuando es a nosotros no pitan la jugada. Yo respeto muchísimo a los árbitros".

Sobre la postura del equipo y lo que se le dejó el empate ante el Monterrey el técnico purépechas declaró lo siguiente.

"Me quedo con que seguimos evolucionando. En el primer tiempo defensivamente nos faltó intensidad al retroceso, pero con el transcurrir de los partidos eso lo vamos a ir mejorando. Lo que más me gustó es que intentamos tener la pelota, estaban viendo el gol de Aldo (Rocha) y éramos seis dentro del área. Es lo que quiero para este semestre".

Por último, se le preguntó que le hace falta al Morelia y Pablo Guede esto mencionó.

"Creo que nos falta mucho para llegar al nivel que tuvimos el semestre pasado. No quiero que suena a excusa, tuvimos un párate y pocos partidos al comenzar. Con el transcurso vamos a ir mejorando un montón de cosas, pero estoy muy contento con el funcionamiento del equipo. No es fácil jugar con línea de cuatro el semestre pasado y ahora a pasar a línea de tres. No es fácil estar en esta cancha y tratar de sacarle la pelota al Monterrey. Por eso son los motivos por los que estoy contento con el funcionamiento del equipo".