Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Es como un matrimonio el que tenemos la afición de Tigres y un servidor: Orozco

El guardameta visitará la cancha del Estadio Universitario por tercera ocasión desde que arribó a la Comarca Lagunera.

Jonathan Orozco

El guardameta del Santos Laguna, Jonathan Orozco, aseguró que entre él y la afición de los universitarios existe una especia de matrimonio, toda vez que constantemente generan polémica, pero al final cuentan con un estrecho vínculo desde que el regiomontano vestía la playera de los Rayados. Además, le pidió a la gente que no es enfrascara en trifulcas, ya que la rivalidad debe quedar dentro del terreno de juego.

“Es muy especial jugar en el Universitario. Disfruto demasiado las mentadas de madre, disfruto demasiado el hecho de poder estar ahí, me motiva. Cuando nos toca ganar lo disfrutamos al máximo y cuando nos toca perder, nos toca aguantarnos. Siempre va a ser un partido especial, es como un matrimonio el que tenemos la afición de Tigres y un servidor, nos queremos, nos odiamos pero siempre ahí estamos".

Sobre los posibles naturalizados que podrían representar a México en lo subsecuente, el guardameta aseguró que todo aquel que vista la casaca nacional deberá merecerla y realmente identificarse con la cultura mexicana, no solo hacerlo para buscar disputar una justa mundialista. Ejemplificó con la calidad de Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, y afirmó que él podría hacerlo de gran manera.

“Hay de naturalizados a naturalizados, hay compañeros que tienen un gran nivel, que tienen ya tiempo aquí en México y que realmente les interesa representar a nuestro país, son bienvenidos por la calidad que tienen. Pero luego no tienen ni un año aquí en México, no sienten realmente lo que es el país y se quieren naturalizar nada más por jugar, en eso yo no estoy de acuerdo. Yo estoy de acuerdo con los compañeros como el caso de Funes (Mori), me tocó jugar con él y es un jugador de mucha calidad. Ese tipo de jugadores que le van a sumar, bienvenidos, y más porque tienen ya un arraigo con nuestro país, tienen hijos mexicanos. Los demás que solo lo hacen por el hecho de jugar un Mundial o por el hecho de hacerlo mediáticamente la verdad es que no nos sirven”, señaló Orozco.

Por último afirmó que un cambio en el arco de la Selección Mexicana caería de maravilla, pues los jóvenes tienen madera para defenderlo.

"La portería es de lo que menos adolece México, ojalá que ya le cambiemos, ojalá que se le dé la oportunidad a alguien más y estemos pensando en ese futuro”, finalizó.