Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esparza la quiere romper con el Puebla

El argentino vestirá la playera de los 'Camoteros' a partir del próximo año por lo que espera trascender en el futbol mexicano.

Foto: Milenio

El volante argentino Gabriel Esparza afirmó que llega al futbol mexicano con mucha ilusión de trascender y de ayudar al Puebla a la consecución de sus objetivos en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

“Estoy muy feliz por dar un paso importante en mi carrera, tenía muchas ganas de venir. El año pasado he estado cerca de estar acá y hoy por suerte se dio”, dijo.

Manifestó que ha encontrado un grupo de jugadores comprometidos para tener una pretemporada importante que les permita alcanzar ese nivel para ser competitivos.

“Llego con muchas expectativas y con ganas de sumar, me he encontrado con un grupo muy bueno y este año va a ser importante conseguir cosas con el Puebla”, apuntó.

Destacó que es “fundamental hacer una buena pretemporada para el resto del año, estamos muy mentalizados en lo que queremos. Creo que el grupo está muy bien y va a ser fundamental esta semana acá, hay que darle fuerte para empezar a soltar con lo amistoso que tendremos bastantes”.

“Yo me he sentido muy bien físicamente, a un jugador que viene de Argentina le pega un poco la altura, pero esta semana va a ser esencial para entrar en clima y en ritmo”, estableció.

Sobre sus características dentro de la cancha, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro explicó que le gusta desenvolverse por las bandas y aunque prefiere la de la izquierda, no desconoce hacerlo por el sector contrario.

“Mi posición natural es extremo izquierdo, pero también me puedo adecuar a distintos sistemas, lo que sí es que vengo a sumar desde donde me toque y estoy muy comprometido con este nuevo desafío”, sentenció.