Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estaba seguro que metía ese penalti: Nico Sánchez

El defensa argentino, figura en la Final de la Concachampions 2019, dice que el cobro en la vuelta ha sido uno de los tres que ha estado más seguro de convertir.

Mexsport

366 días después, la afición de Rayados recuerda y celebra lo que vivió en su cancha, cuando conquistó la gloria Internacional al derrotar a Tigres en el marcador global de la final de Concachampions. Atrás quedaba la final de Liga perdida ante el archirrival y demostraban una vez más que eran los amos del continente.

Nicolás Sánchez recordó el día, pero sobre todo ese penal que le dio la tranquilidad al plantel albiazul en el duelo ante Tigres. Ya había marcado en la ida y fue vital en la vuelta, ganándose el boleto al Mundial de clubes.

Un penal había sepultado la historia en la final regia anterior, en 2017, fallado por Avilés Hurtado. Pero el 1 de mayo de 2019 fue el defensa argentino quien se paró ante Nahuel Guzmán en el duelo por la Conca y aseguró en Futbol Al Día que él tenía claro que no fallaría.

¿Cómo viviste el penal de la Concacaf? Estaba el aliciente de la falla de Avilés

Yo tampoco sabía que pateaba penales, no soy un jugador que practique penales, en la final contra Tigres yo no le pedí el penal a Avilés Hurtado, me acerqué para ver como se sentía. Nunca le pido el penal. La situación se fue dando sola, me toca patear un penal en la Copa ante América, lo pateo bien, después cuando no había pateadores, en el partido contra Atlas si había un penal quien lo pateaba y se da un segundo penal y tuve la oportunidad de patear el penal”.

¿Tienes un modelo a seguir o cual es tú táctica para patear los penales?

La realidad es que la única vez que practique, fue en Nueva Chicago (club argentino con el que debutó), en la época que ascendimos previo al juego, competíamos en penales. Pero nunca se me presentó la oportunidad de patear, me llegó la oportunidad de grande y me fue bien, no puedo patear siempre igual, porque sino los arqueros me van conociendo. Hoy me sigue yendo bien así que ojalá pueda seguir pateando”.

¿En esa final en concreto no te dijo algo Nahuel? ¿Cómo te sentías en ese momento en confianza después de lo de Avilés?

“Sinceramente hay tres penales que fui a patearlos que estaba seguro que los hacía, el primero que patee contra Atlas, el segundo que hago contra Nahuel (Guzmán) y el del América contra (Guillermo) Ochoa, ese día Nahuel no me dijo nada, yo estaba en mi mundo, era la pelota, Nahuel, el arco y yo”.