Estadio Jalisco le sienta bien a Tigres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estadio Jalisco le sienta bien a Tigres

Los felinos enfrentarán este fin de semana al Atlas en el Repechaje.

Tigres jugará el Repechaje del Gurd1anes 2021 el próximo fin de semana ante el Atlas de Guadalajara y lo hará en la casa de los Zorros, una “madriguera” que le siente más que bien a los felinos.

A pesar del irregular torneo que han vivido, los universitarios se puede decir que salieron “beneficiados”, pues de enfrentar a Santos en Torreón, donde sufren mucho para sacar victorias desde la Final del 2011, a hacerlo ante los Rojinegros, pues hay mucha diferencia.

Sobre todo porque Tigres cuando visita al Atlas suele sacar puntos, la más reciente visita se dio este mismo torneo, en la jornada 3, cuando los vencieron 0-2 con anotaciones de Carlos González y de Julián Quiñones.

En las últimas 11 visitas que los universitarios han realizado a los Zorros, han perdido solamente en una ocasión, mientras que el resto han sido cinco triunfos y cinco empates, con un total de 10 goles anotados y apenas cinco recibidos.

La única victoria en estos 11 enfrentamientos en la tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente de los auriazules fue el 14 de enero del 2017, jornada 2 del Clausura de ése año, cuando con anotaciones de Matías Alustiza y autogol de Hugo Ayala se llevaron el triunfo 2-0.

A pesar que Tigres tiene un dominio marcado sobre Atlas en el Estadio Jalisco hay que resaltar que los marcadores siempre han sido muy apretado, pues de las cinco victorias regia cuatro han sido por 0-1 y sólo la de este torneo fue por margen de dos goles (0-2).

Tigres llega al Repechaje con buenos números, pues no perdió en sus últimos cuatro partidos, sacando dos triunfos y dos empates, para un total de 8 puntos de los 12 posibles, aunque el accionar futbolístico tampoco ha sido el mejor.

Lo que hay que destacar en estos duelos finales, sobre todo en los más recientes tres es que Nahuel Guzmán entró en “modo Patón” y con grandes actuaciones le dio a su equipo la posibilidad de sacar puntos y no perder encuentros en los que fueron superados futbolísticamente por sus adversarios.

Atlas, por su parte, en estos mismos cuatro partidos finales del calendario regular apenas rescató cuatro de 12 puntos dispuitados, con un triunfo, un empate y dos derrotas. Sin embargo, llegarán con la moral por las nubes tras haber goleado en su último partido al Necaxa 1-5 como visitantes, un día después de haberse “salvado” de pagar 120 millones si hubiera sido el último de la tabla porcentual.

Para este duelo se espera que Ricardo Ferretti recupere a varios de los lesionados, además a Rafael Carioca, que pagó su partido de suspensión, que no pudieron estar ante las Chivas, como Luis “Chaka” Rodríguez, Javier Aquino, Nicolás López, Francisco Meza y Luis Quiñones, aunque éste último es quien se ve más complicado por el fuerte esguince en el tobillo izquierdo.

Por lo pronto no hay duda que a Tigres le fue bien con quien le tocó en el Repechaje, un Atlas que ha sido un “cliente frecuente” cuando lo visitan en el Jalisco, pero a pesar de las frías estadísticas a su favor, los del “Tuca” tendrán que mejorar muchísimo y no depender solo de las atajadas de Nahuel Guzmán para lograr su clasificación a la Liguilla por décimo tercera ocasión consecutiva.

NÚMEROS

11 Las visitas de Tigres al Atlas en la tercera etapa de Ricardo Ferretti con los felinos

5 Triunfos

5 Empates

1 Derrota

10 Goles anotados

5 Recibidos