Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estamos preparados para competirle al Liverpool: Antonio Mohamed

El técnico del Monterrey destacó que llegan a la cita mundialista preparados para cualquier rival.

Hace 62 días arribó a la Sultana del Norte, con el objetivo de sacar al equipo del pozo en el que se encontraba y no sólo lo logró sino que pelea por el título del Apertura 2019. Nos referimos a Antonio Mohamed, que se perfila para debutar en el Mundial de Clubes y que no conoce derrotas desde su llegada. El Turco habló previo al duelo ante el Al Sadd y destacó que llegan a la cita internacional por todo.

“Mañana tenemos que ganar, pero al decir que venimos por todo respondemos que estamos preparados para poder competirle al Liverpool, tenemos nuestras armas, conocemos las virtudes de todos nuestros rivales, de eso no tengo duda. Nos basamos en nuestras fortalezas para poder competirle”.

Sobre el rival, cómo enfrentarlo y qué esperan recibir, el estratega argentino fue categórico dejando en claro lo siguiente.

“Los puntos débiles no te los puedo decir públicamente, seguramente ellos sabrán los de nosotros. Los venimos viendo desde hace bastante al Al Sadd jugar, creo que tienen situaciones defensivas que a nosotros nos favorece. Tiene un equipo que juega con una estructura 4-2-3-1, 4-3-3, con extremos que fijan pasillos abiertos, tienen jugadores de jerarquía. Tenemos que estar muy educados en contrarrestar esas situaciones. Va a hacer una buena estrategia a ver quién puede hacer mejor las cosas”.

Una de las situaciones que han complicado a La Pandilla en estos días, es la cantidad de molestias físicas que han sentido sus elementos del plantel, sobre esta situación habló el Turco.

“Físicamente llegamos bien al partido, el equipo llegó hace 5 días, el que está mal soy yo, porque recién me despierto, descansó bien, tenemos algunos tocados, caso Celso y Janssen, pero el equipo está bien, tenemos jugadores con muchas ganas y jerarquía para reemplazarlos.

Por su parte, el técnico albiceleste dejó en claro cuando cambió el equipo, cuál fue el punto en el que comenzaron las buenas noticias y esto destacó.

“Estoy muy ilusionado y contento, para esto acepté el reto de estar con Monterrey dos meses y medio, sabiendo que iba a estar en este lugar seguro pase lo que pase. Estoy muy feliz de compartir esto con muchos jugadores con los cuales nos tocó, no la mala, pero bueno, perder finales y esto es una oportunidad de poder revertirlo. Después es futbol, esperamos que esta sea la nuestra. El día contra Veracruz les dije que "hoy cambió la suerte" y a partir de esa jugada, el gol en el minuto 95, que si no caía quedábamos eliminados, ganamos todos los partidos”.

Tony tiene muy claro cómo será el duelo de este sábado y así lo explicó, además habló sobre el llegar de relevo y lo bien que ha funcionado.

“Va a ser un partido disputado, bastante difícil, Al Sadd va a jugar diferente a lo que jugaron el miércoles, vamos a encontrar a un rival con otra intensidad, para nosotros es una Final y no tenemos mañana. Lo vamos a encarar de esa manera”.

“Para nosotros primero que nada este reto es mostrarnos al mundo, es una ventana que tenemos para mostrar nuestra estructura deportiva, enfrentarnos a los mejores del mundo. Esta es una oportunidad única para hacerlo. Sabemos que al regreso tenemos la linda oportunidad, incluyendo a Dorlan que tenemos la oportunidad única de jugar una Final”.

Por último, tuvo palabras para una leyenda del fútbol mundial, cómo lo es Xavi Hernández hoy técnico del Al Sadd.

“Es un placer para nosotros enfrentarnos a Xavi, es el primer equipo que veo jugar de él, una base muy barcelonista, va a ser un buen reto para nosotros veremos qué tan capaces somos de poder superar este esquema táctico”.

AM