Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Este es el nuevo formato de la Liga MX Femenil

El torneo del futbol rosa se revolucionó para este Apertura 2019; aquí te decimos cómo se jugará.

Imago7

En busca de crear mayor competitividad en el terreno de juego, la Liga MX Femenil revolucionó la forma en que se jugará este Apertura 2019, presentando diversos cambios que, sin dudarlo, generarán grandes expectativas en la afición y, con ello, más exigencia para las jugadoras.

DIECINUEVE EQUIPOS

Uno de las primeras noticias confirmadas fue que el próximo torneo de la Liga MX Femenil, al igual que en la rama varonil, contaría con 19 equipos debido a que FC Juárez tomó el lugar que ocupaba Lobos BUAP, además de la integración del Atlético de San Luis, quienes consiguieron el ascenso a la Primera División en el certamen anterior.

TODOS CONTRA TODOS

Como ya se había anunciado anteriormente, uno de los cambios más esperados fue el de la eliminación de los grupos, permitiendo que los 19 equipos participantes se enfrenten todos entre sí dando descanso a un club por jornada.

El primero en tener este descanso será América, por lo que su debut se dará hasta la Jornada 2 cuando se mida ante Puebla.

En los torneos anteriores, varios equipos se posicionaron como los ‘grandes’ de sus respectivos grupos, pero no se podían enfrentar ante los equipos fuertes de la otra llave a menos que se dieran los cruces en la Liguilla, sin embargo, con este cambio, el torneo será mucho más competitivo ya que los equipos que encabezan la cima de la clasificación deberán medirse en el torneo regular en busca de sumar puntos.

CLASIFICACIÓN

Este ámbito también sufrió unos pequeños ajustes. Con la decisión de que todos los equipos se enfrenten entre si se modificará también la forma de clasificar a la liguilla, ya que antes los equipos invitados a la Fiesta Grande eran los cuatro primeros lugares de cada grupo. Ahora, con la eliminación de los grupos, serán los primeros ocho lugares de la clasificación general quienes tengan oportunidad de pelear por el título.

MENORES Y MAYORES

La regla en la edad de las futbolistas también se modificó un poco solo en la cuestión de las jugadoras mayores. Los directivos de la Liga MX Femenil informaron que el rango de edad cambiará a Sub 25 (antes el límite era Sub 24) y que cada club tendrá oportunidad de registrar únicamente a seis jugadoras que pasen esta edad, a las cuales podrán alinear.

Por su parte, la regla de las jugadoras menores (nacidas en 2001 o posteriores) se mantiene en que deberán sumar mil minutos de actividad.

MÉXICO-ESTADUNIDENSES

Una de las noticias que más agradó en la afición fue la posibilidad que se le brindará a los equipos de fichar a seis jugadoras México-americanas, es decir que tengan nacionalidad mexicana aunque residan en los Estados Unidos, como es el caso de varias seleccionadas nacionales.

az.