Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Este reglamento da vergüenza: La Volpe

El técnico se dijo fastidado por eso y también por quedar fuera de la Liguilla.

Además de la eliminación al no ganarle a Pumas, Ricardo Antonio La Volpe explotó contra Tijuana y la regla 20/11, lo cual consideró como una vergüenza, ya que a su juicio los Xolos se aprovecharon de que de antemano sabían que en la Selección Mexicana Sub-20 les iban a convocar a dos futbolistas, con lo que cumplirían los minutos que les faltaban para cumplir con la norma.

Hasta antes del empate ante los universitarios, los caninos eran rivales directos de los choriceros para entrar a la Liguilla.

"Si hay una regla, yo no sé cómo sabían que les iban a convocar a dos jugadores; cómo sabían porque tenían más de 300 de deuda de minutos. En México eso da qué hablar, porque si se hubieran lesionado, no estarían convocados".

El Bigotón también le tundió al técnico del Tri Sub-20, Diego Ramírez, quien tiene relación con Tijuana tras haber sido entrenador de Dorados de Sinaloa; ambos clubes pertenecen a la Familia Hank.

"Cómo sabían que iba a ser convocado y por qué ya fue convocado antes de ayer; después sabes quiénes son los que trabajan. Tengo más de 40 años en México, quién es el técnico de la Sub-20; todo se sabe".

"Me fastidian tantas cosas, me fastidia el resultado, lógico tendríamos que haber ganado, pero también me fastidia que hay esto en el futbol. Hace tiempo el Tuca ya lo había dicho de que no sabes si un jugador estará para cumplir esos minutos, eso no pasa en ningún lado del mundo; una obligación de poner al joven para tapar la cantidad de extranjeros que hay. Mejor hagan los reglamentos como tienen que ser, pero este reglamento da vergüenza", agregó.

Por otra parte, lamentó que su equipo haya sido incapaz de ganar fuera del Nemesio Diez, ya que a su juicio en México no pesa ser visitante.

"Un equipo no puede ganar solamente de local, no puede ser solo determinante cuando sale a la cancha en su estadio. Aunque vayas de visitante, en México no pesa venir aquí (CU) o al Azteca o Monterrey. El jugador tiene que estar convencido de que se sigue jugando 11 contra 11, pero hay otra mentalidad", señaló en conferencia de prensa.

Tal cual lo hizo la semana pasada tras vencer a América, el Bigotón recalcó que le falta tiempo de trabajo con los choriceros y que espera que eso se pueda reflejar en el Apertura 2019. Adelantó que no cree que haya muchos cambios en su equipo, ya que la directiva hizo un gasto bastante fuerte en diciembre al traer a Jonathan Maidana, Federico Mancuello, Emanuel Gigliotti y Felipe Pardo.