Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Europa no era para mí: Oribe Peralta

El "Cepillo" Peralta se tardó en hacerse notar en el futbol mexicano y eso fue lo que principalmente truncó sus posibilidades de emigrar al balompié del viejo continente.

Oribe Peralta
Especial

Oribe Peralta no pudo cumplir su objetivo de vivir la aventura europea como jugador, por eso se planteó como propósito llegar al top del futbol mexicano: América o Chivas.

"En un principio, como todos, cuando empecé a destacar quería irme a jugar a Europa, irme, probar y saber que podía competir a ese nivel. No se dieron las cosas por diferentes circunstancias, no era para mí, tal vez", dijo en entrevista con TDN.

"Sabía que en México solo había dos lugares más arriba a donde podía ir, era América en primer lugar o Chivas. América se acercó e hizo un gran arreglo con Santos que me convenía y a la primera que le hablé fue a mi esposa y ella me dijo que yo decidía. 'Yo voy a estar ahí'", agregó, bromeando que su esposa le había advertido tiempo atrás que no lo acompañaría a la Ciudad de México, pero por ser las Águilas dio marcha atrás a su decreto para apoyar a su pareja.

Eso sí, Oribe dejó claro que la exigencia en Coapa es del mismo nivel que en Selección Mexicana, toda vez que él ha sido parte de procesos mundialistas con el Tri, además de ser parte de la historia de la primera Medalla de Oro en Juegos Olímpicos de un combinado nacional en Londres 2012.

"Sí, yo creo que sí. En América se te exige tanto como en Selección, desde que llegué me dijeron que la exigencia es siempre ser campeón. Pierdes un partido y ya es crisis, si no peleas por un título es un fracaso, estar en la Final y perdería es un fracaso".

AZ.