FC Juárez podría ser líder la próxima jornada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Increíble! Juárez podría ser líder la próxima jornada

Pese a su novatez en Primera, el equipo fronterizo es cuarto lugar de la Tabla, está casi en la Final de Copa MX y el domingo enfrenta a un 'escalón' que podría llevarlo a la cima.

Jugadores FC Juárez previo al partido ante Rayados
Foto: Mexsports

Su entrada a la Liga MX se dio por la puerta de atrás mediante la cuestionada compra exprés de la franquicia de Lobos BUAP, sin embargo, nueve meses después el FC Juárez no solo está en zona de Liguilla sino que también está a un paso de la Final de Copa MX y además podría convertirse en líder la próxima Jornada.

Aunque el torneo pasado, su primero en Primera División, fue gris, en este sorprenden al estar en cuarto lugar de la clasificación general, solo debajo de Cruz Azul, América y León, por lo que hoy ya no se sienten ingenuos en pensar en Liguilla.

“Nosotros nos planteamos metas primero pensando en la porcentual, no es nada nuevo, sabemos que tenemos que sumar, pero nuestra meta es llegar a la Liguilla y poder pelear por el título”, dijo a Mediotiempo uno de los capitanes de los Bravos, Joaquín Esquivel.

“No lo veo muy lejano, conforme vemos cómo estamos trabajando, cómo salen las cosas, es algo con lo que podemos soñar y hacer realidad y seguir por ese mismo camino y tenemos fija la meta”.

Mejor Ofensiva

Además de marchar como el cuarto mejor club de la Liga MX, el cuadro fronterizo también tiene la segunda mejor ofensiva con 17 tantos, dos menos que Cruz Azul, en buena medida gracias al paraguayo Darío Lezcano, uno de los mejores cuatro goleadores de esta campaña con 5 tantos.

Esquivel reconoce que en el primer torneo les costó adaptarse porque eran un plantel nuevo. El FC Juárez se fundó en mayo del 2015 como equipo del Ascenso MX y justo cuatro años después, gracias a la compra de la franquicia de Lobos BUAP pudo concretar su llegada a la Primera División el 11 de junio del 2019, durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

En la Temporada 2015-2016 el conjunto de la frontera llegó a la Final por el Ascenso, sin embargo, y pese a jugar de local en el partidos decisivo, fue superado por el Necaxa por un marcador global de 3-0.

Hoy el panorama es distinto porque ya se sienten cómodos en el Máximo Circuito, con el próximo partido el domingo en casa frente al León, mismo que, por increíble que parezca, podría catapultarlos al liderato si se combina con derrotas o empates de América y Cruz Azul, más allá de que este miércoles ganaron la Ida de la Semifinal de Copa por 2-0 a Rayados.

“Ya nos conocemos más, ya sabemos a qué nos vamos a enfrentar, también el apoyo de la afición tuvo que ver para nosotros. Contra Chivas nos costó, pero de ahí en adelante nos pusimos a trabajar, ganamos experiencia y ha sido diferencia”, añadió.