Febrero loco no asusta al 'Tuca'   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Febrero loco no asusta al 'Tuca'

El estratega felino confía en su plantel para la carga de partidos que tendrá el conjunto auriazul.

Especial

Tigres tendrá un es de febrero muy ajetreado con siete partidos en 29 días, entre Liga y Concachampions, pero esto es algo que no asusta a Ricardo Ferretti.

El técnico de los felinos dijo que si los elementos que hoy están con alguna lesión se recuperan rápido no ve problemas para salir avante de esta seguidilla de partidos.

“Si recuperamos a los jugadores lastimados no veo ningún problema, ninguno. A parte hasta escucho de los jugadores que prefieren estar jugando que entrenando.

“Entonces pues que bueno, porque cuando están entrenando yo estoy friegue y friegue, duro y duro, salen a jugar y solamente es el día del juego o después del juego, así es que es una cosas que sabemos que así será”, explicó Ferretti en su conferencia de los lunes.

Tigres jugará ante Pachuca este fin de semana el 1 de febrero, después recibirá a Chivas, visitará a Santos y Cruz Azul, para después el 29 de febrero cerrar con Pumas en el Universitario.

Además en este mes tendrán la serie de Octavos de Final de la Concachampions, visitando el 19 al Alianza de El Salvador y el 26 será el partido de Vuelta.

NO HAY FALTA DE CONFIANZA

Aunque él mismo había mencionado que quizá había falta de confianza en sus delanteros por la falta de gol, este lunes Ricardo Ferretti descartó que Enner Valencia esté sumido en una situación así por no anotar en las redes rivales desde hace más de 30 partidos oficiales.

Y es que el delantero ecuatoriano tuvo el sábado ante Atlas una jugada solo ante el portero rival y en lugar de buscar anotar el gol prefirió dar un pase a André Pierre Gignac, el servicio fue largo y se perdió la opción de gol para el equipo.

"Pues tendrían que preguntarle a él. Yo no siento falta de confianza, el tomó una decisión, pero como puedo detectar si tienes o no confianza pues una cosa como esta (jugada va Atlas). Y cuando tiene para pasar y tira, entonces tiene exceso de confianza. Son decisiones propias”, señaló tajante.

"Confianza siempre ha habido. No sé que tanto hablan de confianza y no sé si algún jugador está desconfiado, pero yo los veo bien. La cosa es que de repente no se dan los resultados que uno pretende y ya empiezan a crear una situación que no existe”.

Incluso el “Tuca” puso de ejemplo la situación que vivió el Monterrey el torneo pasado, clasificando de octavo y terminando como campeón.

“O ¿es la primera vez que iniciamos así con dos partidos sin ganar? Creo que hasta hemos salido campeones con rachas peores entonces, porque hacemos tanta bulla, tanto esto y el otro.

Hasta el propio Monterrey salió campeón hace poco (siendo 8avo) la cosa es que ustedes le ponen más sal y pimienta al asunto y si uno se engancha pues que padre para ustedes", recalcó.