Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ferretti condicionaría su futuro puesto en la directiva de Tigres

'El Tuca' universitario tiene contrato hasta 2021, aún no sabe si ese año será de su retiro, pero si se queda 'de pantalón largo' sería con una condición.

Especial

Lograr que Tigres se mantenga en los primeros lugares desde el Apertura 2010 ha sido una meta cumplida para Ricardo Ferretti, quien además ha coronado su trabajo con cinco títulos de Liga; ante esto, el Bigotón a sus 65 años de edad ya no se ve en otra institución que no sea la de la UANL.

Tuca tiene contrato vigente hasta 2021, año que aún no se atreve a confirmar como el de su retiro como técnico, pues aún falta tiempo para llegar a esa fecha; sin embargo, es consciente que ha dejado ir ofertas millonarias de China, Brasil y Europa, su destino ya no lo ve fuera de Tigres y por ende, se habla de pasar del banquillo a ser de pantalón largo.

Ser directivo no es algo que lo entusiasma mucho a Ferretti, pero podría tomar un puesto con una condición: que su función sea apegada al terreno de juego.

“Nadie va a ser eterno, cumplimos y un día tendremos que irnos. Todavía es prematuro, dos años de contrato, cuando falte uno o seis meses como Miguel dice, siempre nos estamos autoanalizando, viendo resultados, ya dentro de un año o medio tendremos una plática”, dijo Tuca en entrevista a Mediotiempo.

- ¿Aceptarás ser de pantalón largo? -

“Muy difícil, en primer lugar no puedo estar encerrado en un lugar, parezco pepitas en comal, no puedo, me gusta mucho estar en la cancha, si pudiera ya que me retire de entrenador y tener un puesto de pantalón largo, pero más dedicado a la cancha, tal vez pudiera ser”.

Mientras que el Presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, prefiere que pase el tiempo para saber lo que le depara el futuro a Tuca, pues aunque todos consideren que jamás pasaría por la mente de la directiva cesar al brasileño naturalizado mexicano, asegura este dirigente que todo es en base a resultados.

“En lo que hay que pensar primero ahorita es en el equipo, más que planear a futuro, es cómo se presentan los resultados y las circunstancias, desgraciadamente el futbol las circunstancias y resultados es lo que marca el parámetro para ver qué sigue en las organizaciones”, apuntó Garza a MT.

DP