Florian Thauvin dice que vino a Tigres a ser feliz, no a ganar dinero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vine a ser feliz, no a ganar dinero: Florian Thauvin

El jugador francés afirmó tener muchas ofertas europeas, pero prefirió venir a jugar junto a su paisano Gignac.

Florian Thauvin en charla con Willie González
Foto: Roberto Flores

Venir a Tigres, al futbol mexicano, dejando de lado ofertas de equipos importantes de Europa no fue por ganar más dinero, sino por ser feliz y disfrutar del futbol, afirmó Florian Thauvin.

El flamante refuerzo de los felinos habló en exclusiva con Willie González en el programa de Futbol Al Día de Canal 6 y dejó en claro que si de ganar dinero se hubiera tratado se hubiera ido a jugar a China o Arabia Saudita.

“Para mí, en la vida es jugar al futbol con pasión, yo quiero ser feliz en mí vida y que mi familia también lo sea. Todos los días vi que Gignac estaba muy feliz, lo vi con una sonrisa así (de oreja a oreja) todos los días en el instagram.

“Nosotros en Europa, la mentalidad de los clubes, de la afición, del jugador es muy diferente. Hay muchas otras cosas más allá del futbol, es difícil, lo que quiero es aprovechar la ocasión y jugar al futbol”, explicó Thauvin.

.- ¿Tu vienes a Tigres a ser feliz? ¿Europa no te da esa felicidad?

“No mucho, la presión es normal, pero no me gusta la presión negativa. Es normal, por ejemplo aquí en los Tigres tengo que respetar la camiseta, la historia del club, la afición, jugar con muchas ganas, hacer el máximo, pero hay veces que así es el futbol y en Europa es muy diferente (la presión)”, recalcó.

.- Entonces, ¿aquí no estás por dinero?

“No me gusta hablar de dinero, no estoy aquí por eso, pero en Francia, España o en Italia me daban mucho dinero también. Si quisiera jugar por dinero no vengo a México, hubiera jugado en China o Arabia Saudita.

“Aquí tengo todo para ser feliz, jugar al futbol, la afición, un club muy grande, títulos…hay de todo”, admitió el delantero francés sobre el porqué venir a la Liga MX y no aceptar otras propuestas en Europa.

Florian mencionó que tuvo ofertas del Milán de Italia, del Atlético de Madrid y el Sevilla de España, así como una propuesta de renovación muy importante del mismo Olympique de Marsella, pero prefirió venir a Tigres por lo que vio que su paisano André-Pierre Gignac estaba viviendo en México.

“Sentía que necesitaba un cambio, no me sentía bien en el club (Marsella), no me sentía bien en mi vida, mi vida cambió mucho porque llegó mi hijo entonces necesitaba cambiar mi vida”, comentó, “hablé con mi mujer, la vida en Marsella es muy buena, pero hay cosas que no podía hacer, como salir a pasear, hay mucha presión, no podíamos salir, necesitaba un cambio para salir tranquilo con mi mujer, mi hijo”.

“Hablamos con el Milán desde septiembre (pasado), tuve la oferta de Paolo Maldini en enero, después Marsella me hizo una oferta muy grande, del Lyon, del Atlético de Madrid, después vinieron los Tigres y ahí se dio”.