Florian Thauvin se somete a nueva terapia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Florian Thauvin se somete a nueva terapia

El atacante francés se encuentra bajo un tratamiento conocido como 'Red Light Therapy', en el que buscarán acelerar su recuperación y prevenir más lesiones.

El francés Florian Thauvin sigue con su proceso de rehabilitación y metiendo el acelerador a fondo, pues Miguel Herrera ya lo espera de regreso al trabajo grupal el próximo lunes y está siendo sometido a una nueva terapia a base de Luz Roja de Baja Intensidad.

El tratamiento conocido como Red Light Therapy es algo que se ha venido usando en el mundo del deporte de alto rendimiento con mayor frecuencia en los últimos años, con el fin de acelerar el proceso de recuperación, pero además como parte importante para la prevención de lesiones.

De acuerdo a diversa bibliografía en torno a esta terapia, de sus beneficios y perjuicios, hay muchos más aspectos positivos que negativos.

“En los últimos años la terapia con luz roja TLR (o con las siglas en inglés RLT-Red Ligth Therapy) y también conocida como luz roja e infrarroja cercana (NIR) se está imponiendo en diferentes países americanos y europeos debido a los buenos resultados obtenidos en los campos de recuperación y estética.

“En el mundo del deporte también se beneficia de las aplicaciones de la luz infrarroja cercana. Deportistas de élite utilizan la luz roja dentro de su rutina de recuperación e incluso para mejorar el rendimiento”, se explica en el portal deporteysaludfisica.com

¿Qué es la terapia de luz roja o luz roja e infrarroja cercana (NIR)?

“La terapia con luz roja no es otra cosa que la exposición de tu piel a longitudes de onda de luz roja de bajo nivel. Esta exposición, dependiendo de la longitud de onda emitida por el dispositivo y del tiempo de exposición, producirá unos efectos u otros.

¿Valen todas las luces rojas?

”No. Todas las luces rojas no sirven. El rango más beneficioso de longitudes de onda de la luz roja está entre 630-670 y 810-880 nanómetros”.

Florian Thauvin

La terapia con luz roja e infrarroja acelera la recuperación y previene el dolor muscular. Son innumerables los estudios que ha demostrado que la terapia con luz roja e infrarroja previene el dolor muscular y ayuda con la recuperación después del ejercicio.

Sin embargo, también hay estudios que también dicen lo contrario, que la luz roja no fue efectiva en casos de recuperación muscular, insisto que todo depende de los julios que reciben los músculos.

El someter a Florian Thauvin a esta terapia de recuperación es una de las recomendaciones que ha hecho el nuevo asesor en prevención y recuperación de lesiones musculares Paul Balsom, para lo cual se adquirió el aparato correspondiente para su aplicación, así como otros que aconsejó comprar para usarlos en cualquier situación que se presente.

Thauvin se desgarró el muslo posterior derecho en los primeros minutos del partido de la jornada 10 ante Pumas el pasado 25 de septiembre, en un principio se establecieron de dos a tres semanas para su regreso a las canchas y lleva casi un mes fuera.

En todos los aspectos de la ciencia hay avances tecnológicos y en la cuestión de recuperación física no es la excepción por lo que hoy Tigres quiere estar a la vanguardia y no dejar que las lesiones trastoquen el proyecto de Miguel Herrera y el “Piojo” pueda tener disponibles a todos sus jugadores.

AM