Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gignac se convierte en el máximo anotador del futbol regio

Los máximos goleadores del futbol regiomontano tienen características e historias distintas, pero poseen un sello en común: el ser implacables frente a la portería rival.

Gignac empató a Suazo
Mexsport

André Pierre Gignac, con doblete ante el Alianza, superó este miércoles a Humberto Suazo en la lista de goleadores históricos del futbol regiomontano con 122 anotaciones. El francés logró en poco más de cuatro años y medio la cifra que alcanzó el chileno en siete años (con un paréntesis de seis meses en que jugó en el Zaragoza de España).

De condiciones completamente diferentes, ambos jugadores son ya referentes e ídolos en el balompié local.

¿Cómo llegaron ambos futbolistas a estas marcas?

Talento chileno

Humberto Suazo llegó a Rayados al Apertura 2007, procedente del Colo-Colo y con la etiqueta del mejor goleador del mundo de la temporada 2006-2007 con 35 anotaciones.

Se estrenó como artillero albiazul en la jornada 2 de este torneo, ante el Puebla, en el Estadio Tecnológico.

Su inicio con Rayados no fue el esperado, apenas tres goles en su primer torneo y el distanciamiento con sus compañeros hacían ver un futuro poco prometedor de Suazo con el Monterrey, pero explotó al siguiente torneo con 13 tantos para proclamarse campeón de goleo del Clausura 2008.

A la llegada de Humberto, Monterrey apenas tenía dos campeonatos de Liga en sus vitrinas y cuando se fue del equipo, dejó otras cinco copas más, dos Ligas en el Apertura 2009 y Apertura 2010, así como las Ligas de Campeones de Concacaf 2011, 2012 y 2013, con el mismo número de participación en Mundiales de Clubes.

Suazo marcó 121 goles con la playera a rayas, para consagrarse, hasta hoy, como el mejor romperredes en la historia del club y del futbol regiomontano. En el club albiazul desbancó a Mario de Souza Mota “Bahía”, que se quedó con 96 (que ya fue superado también por Rogelio Funes Mori que suma 105 tantos).

Su último gol con la playera albiazul lo anotó el 29 de agosto de 2014, en el triunfo de 1-0 ante Gallos de Querétaro en la Corregidora. Alcanzó la cifra de 121 goles en 255 partidos.

Disputó su último encuentro oficial como Rayado el 4 de diciembre del 2014, cuando los albiazules fueron goleados en el Tec 3-0 ante América.

Francés letal

André Pierre Gignac llegó a Tigres en junio de 2015 y de inmediato conectó con la afición auriazul. Anotó su primer gol como felino en el juego de vuelta de semifinales de Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, aunque luego se fue en blanco en la final ante River Plate.

En Liga Mx, se estrenó con un gol ante Chivas en la jornada 3 del Apertura 2015.

Desde la llegada del francés, Tigres ha conseguido clasificarse a todas las Liguillas. Gignac, además, ha sido determinante en las fases finales con 23 goles.

Antes del arribo del ex jugador del Marsella, los felinos habían levantado únicamente tres títulos desde 1978 hasta 2015. Con la llegada del francés, el equipo ha conseguido obtener cuatro trofeos para sumar siete en total: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Rompió la marca de 104 goles entre los romperredes históricos del club auriazul, que poseía Tomás Boy, en el Apertura 2019, con un gol ante Pumas en Ciudad Universitaria. Llegó hoy a 121 goles en 216 encuentros disputados con la playera de Tigres.