Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gignac ha ganado los mismos campeonatos que América y Chivas en 10 años

El "Club de Futbol APG" compite con los dos equipos más grandes del futbol mexicano porque tiene los mismos títulos que ellos en la última década.

¡Grande entre los grandes! El "Club de Futbol André-Pierre Gignac" vive su época dorada en la Liga MX porque en lo que va de la década suma los mismos títulos que ¡América y Chivas juntos!

El dominio de los Tigres en el futbol mexicano durante los últimos 10 años está fuera de discusión con sus cinco campeonatos, pero no cabe duda que el gran artífice en la cancha de estos gloriosos años es el Tigre Galo, quien suma cuatro títulos desde su llegada en 2015.

Contando los últimos 20 torneos cortos de la Liga MX, el América cuenta con tres trofeos (Apertura 2018, Apertura 2014 y Clausura 2013) y las Chivas tienen uno (Clausura 2017), mientras que Gignac conquistó los del C2019, A2017, A2016 y A2015.

Si llevamos esto a nivel de clubes, los Tigres (con 5) tienen la misma cantidad que Águilas, Rebaño, Pumas y Cruz Azul en conjunto, ya que los del Pedregal aportan el del C2011 y la Máquina es mera "espectadora" con su sequía de más de dos décadas.

Con el nivel de inversión y dominio de la UANL, parece que André-Pierre Gignac seguirá recolectando títulos de Liga MX, al menos hasta que su contrato vence en 2021, aunque la "gran espinita" es la consagración a nivel internacional tras Finales perdidas de Copa Libertadores y Concachampions.