Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gignac, a la caza de los goleadores históricos del Clásico

El atacante francés tiene siete goles y está a cuatro de "Bahía", máximo anotador en los derbis regiomontanos.

Archivo

No hay partido más importante en el semestre que el Clásico, ese juego que se espera y se marca en cada agenda desde el día que se conoce el calendario de la Liga. Asimismo, para los protagonistas es especial el anotar en un duelo ante el archirrival de la Ciudad.

Monterrey y Tigres nos han regalado gran calidad de anotaciones a lo largo de los 122 duelos que se han disputado entre ambos. Es por esto que es momento de recordar a los grandes héroes, algunos de ellos vigentes en la antesala del clásico más pasional de México.

Pese a que jugó en los 80 el máximo artillero en clásicos regios es Mario de Souza Mota 'Bahía', que de los más de noventa goles que convirtió con la camiseta del Monterrey 11 de ellos fueron ante el conjunto de Tigres.

Por parte de los felinos está el número dos en cantidad de goles en derbis de Nuevo León, pues igualados en esta posición están los felinos Claudio 'Diablo' Núñez y Walter Gaitán con ocho anotaciones.

Uno que puede seguir ampliando el legado que ha forjado con títulos, campeonatos de goles, además de transformarse hace poco en máximo goleador felino en la historia, es el francés André-Pierre Gignac.

El delantero europeo acumula 108 goles, siendo el número uno en su club y el segundo máximo goleador de la Ciudad. Además, es el tercer artillero en clásicos regios con siete anotaciones, con tiempo y duelos para seguir sumando celebraciones.

Jaime Lozano y Tomás Boy sumaron seis anotaciones en duelos ante el Monterrey mientras defendieron la casaca felina. Luego, aparece en el listado de grandes goleadores Nicolás Sánchez que ya suma cinco tantos, misma cantidad de goles que marcó Guillermo Franco.

Estos son los goleadores históricos, pero aún podrán aumentar su legado nueve elementos que ya saben lo que es anotar goles en clásicos. Cuatro de ellos en el conjunto del Monterrey y siete en el elenco de San Nicolás de los Garza.

Por parte de La Pandilla los que ya han anotado en alguna ocasión y continúan en el plantel albiazul son, Rogelio Funes Mori con tres tantos, uno de ellos en el último derbi de temporada regular, gracias a una genialidad, pues envío la redonda al fondo de la red de taquito.

César Montes está descartado para jugar el clásico por una contusión que sufrió en la jornada 10 ante Necaxa, pero también sabe lo que es convertir un gol ante el archirrival, ya que lo ha hecho en tres oportunidades.

Mismos números para el también descartado José María Basanta, el capitán albiazul y uno de los jugadores con mayor cantidad de títulos en el Monterrey ha convertido tres goles también ante los felinos.

Dorlan Pabon, repite el número de goles que los recién mencionados, el colombiano estará en el once inicial en la edición 123 del clásico regio y de seguro buscará convertir.

Por parte de los felinos hay cinco elementos que han marcado un gol ante el Monterrey, el caso de Javier Aquino, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Eduardo Vargas y Francisco Meza.

Los dos últimos marcaron los más importantes para el conjunto de Ricardo Ferretti, pues lo hicieron en la primera final regiomontana.

El que también celebró en la final fue Enner Valencia, en el duelo de ida y de penal, el delantero ecuatoriano suma dos goles en contra de Rayados.

Otro de los elementos vigentes y que también estará en esta nueva edición del clásico más pasional de México es Jesús Dueñas, quien acumula tres anotaciones con la camiseta auriazul.

Máximos goleadores en clásicos regios:

Nombres Goles Equipo

Mario de Souza Bahía, 11, Monterrey

Claudio Núñez 8 Tigres

Walter Gaitán 8 Tigres

André-Pierre Gignac 7 Tigres

Jaime Lozano 6 Tigres

Tomás Boy 6 Tigres

Guillermo Franco 5 Monterrey

Nicolás Sánchez 5 Monterrey