Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gignac, a tres de su mejor versión

En el Clausura 2016, el francés anotó 13 tantos y se adjudicó el título de goleo.

Mexsport

Luego de 13 partidos jugados en lo que va del Apertura 2018, André-Pierre Gignac suma 10 goles a su cuenta y está a solo 3 de poder igualar su mejor marca goleadora en un semestre, la cual se dio en el Clausura 2016 cuando anotó 13 tantos y se adjudicó el título de goleo.

Tigres y André aún tienen 4 juegos por disputar en este segundo semestre del año, Lobos, Morelia, Puebla y Chivas, son los rivales a los cuales enfrentarán los pupilos de Ricardo Ferretti y a quienes el 10 auriazul intentará hacerles daño, de anotar al menos un gol por partido, el europeo estaría viviendo su mejor momento como artillero desde que llegó a México en 2015.

El jugador de 32 años solamente se perdió en el actual torneo el duelo de la Fecha 3 ante Cruz Azul por un trastorno infeccioso de las vías superiores, lo cual, según el reporte del cuerpo médico de Tigres en aquel momento, le provocó temperatura, Gignac paró con esto su racha goleadora la cual inició con un tanto en la Fecha 1 ante León y la Jornada 2 ante Tijuana, dando en ambos partidos el triunfo a su equipo.

El francés regresó para la Jornada 4 ante Toluca anotando en casa un tanto, para después seguir marcando ante Veracruz dos goles en la Jornada 6, uno más ante Atlas en la 8, dos en contra de Querétaro en la Fecha 11, uno al América en la Jornada 12 y uno más en el reciente duelo ante Pumas el fin de semana pasado.

Como dato cabe señalar que en ninguno de sus mejores dos torneos como goleador, el primero donde anotó 11 tantos y el segundo donde rompió las redes en 13 ocasiones, André-Pierre pudo jugar todos los partidos de la temporada regular, en 2015 de 17 duelos estuvo solo en 15 y en el Clausura 2016 se perdió un partido.

Hoy en día Gignac ha dejado atrás su actuaciones que lo hicieron presa de críticas como sucedió en los Aperturas 2016 y 2017, donde en el primero anotó apenas 5 goles y en el segundo 4, sumados ambos campeonatos no llegan a la cifra que hoy tiene a Gignac como goleador de la Liga MX.

DP