Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gignac va por su partido 150 en Liga

El delantero francés ya se recuperó de su lesión en la rodilla y el encuentro del sábado contra Morelia podría marcar su regreso a las canchas.

André-Pierre Gignac ya está listo para jugar y es muy probable que vea acción este sábado contra Morelia en la Jornada 15 del Clausura 2019, el que será el partido 150 vistiendo la playera de Tigres en Liga MX.

El delantero francés ya está recuperado de una distensión de ligamento en la rodilla derecha y entrena al parejo del grupo desde la semana pasada, aunque no hizo el viaje para enfrentar el domingo pasado a Lobos BUAP por decisión técnica.

Dédé no juega desde el 2 de marzo tras hacerse estudios médicos que arrojaron que la lesión no mejoraba y por ello tuvo que parar casi dos meses, pero con la necesidad de que agarre ritmo para la Final Regia de Concachampions, las posibilidades de que regrese este fin de semana son muy altas.

Gignac suma 149 encuentros de Liga y Liguilla con el jersey auriazul desde que arribó como refuerzo para el Apertura 2015. De esa cifra, 119 son de fase regular y 30 de instancias finales, ha disputado 13 mil 122 minutos y ha anotado 89 goles en el torneo local, un promedio de casi dos goles por partido.

El atacante auriazul se lesionó a finales de enero, pero continuó jugando de forma regular hasta la Jornada 9 contra Pachuca, el ultimo partido que vio actividad, ya que en Concachampions no lo utilizaron por la molestia ante Saprissa y Houston en Octavos y Cuartos de Final.

Fue previo a la llave contra los texanos que Ricardo Ferretti advirtió que el Bomboro debía parar y no lo volvería a meter al terreno de juego hasta que físicamente esté al cien por ciento, y ahora que ya está listo, necesita agarrar ritmo de juego.

“Es un jugador que ya se sacrificó demasiado y por estar sacrificándose esta lesión se encrudeció. Es un jugador consciente de lo que hizo por el equipo, se sacrificó. Yo siempre platique y decía que podía y quería, naturalmente lo utilizamos, pero llegó un momento en que no era posible, entonces cuanto este otra vez al cien lo vamos a tener”, declaró.

En el Clausura 2019, el galo tiene nueve encuentros jugados y seis goles. Sigue a la espera de seguir marcando para romper el récord de Tomás Boy como el máximo anotador en la historia de Tigres, con solo cuatro dianas para igualarlo, pero vive su lesión más larga en el conjunto de la UANL, ya que tendía a solo perderse uno o dos juegos por torneo.

Con Tigres ha ganado tres títulos de liga: en el Apertura 2015, 2016 y 2017, además perdió la Final del Clausura 2017, así como en la Copa Libertadores 2015, y en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 ante América y Pachuca, este último su cuenta pendiente, con la posibilidad de conquistarla en mayo ante Rayados, un duelo que seguramente no querrá perderse.