Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Goleadores de Tigres, los mandones del futbol mexicano

El conjunto felino cuenta con los líderes de anotaciones de la Liga MX varonil y femenil, así como en la Copa MX.

Tigres
Mexsport

Contrario a lo que ha hecho el equipo femenil, colectivamente Tigres varonilno ha tenido el mejor arranque en la Liga MX, aunque puede presumir tener a los goleadores de ambas ligas y de la Copa MX: Alison González, André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

En el torneo de hombres, Gignac anda imparable y suma seis goles en siete juegos disputados, ya que se perdió la Jornada 3 ante Cruz Azul por enfermedad. Este inicio está siendo uno de los mejores que ha tenido tras su llegada al equipo en el verano de 2015.

Al delantero francés le pisan los talones Julio Furch (Santos), Camilo Sanvezzo (Querétaro) y Víctor Dávila (Necaxa)con cinco dianas, seguidos de Elías Hernández (Cruz Azul), Nicolás Sánchez (Rayados), Oribe Peralta (América), Felipe Mora (Pumas), Jonathan Rodríguez (Santos) y Ángel Saldivar (Chivas), con cuatro anotaciones.

El equipo auriazul actualmente está en la séptima posición del torneo con 13 puntos. Viene de vencer con autoridad al Atlas, pero no ha sido lo que se espera de un equipo con la calidad del plantel que tiene.

Tener elementos de jerarquía no solo es exclusivo del equipo varonil, pues el club también ha conformado un gran plantel en el cuadro femenil y han sabido aprovecharlo; además de ser el vigente campeón, lideran el torneo con 17 puntos.

También cuentan con González, delantera de 16 años que comanda la tabla de goleo individual con seis dianas, las mismas que Dédé, y en siete partidos jugados.

Alison es seguida de cerca por Daniela Solís (Rayadas) con cinco goles. Le sigue su compañera Fernanda Elizondo con cuatro, mismo número de Norma Palafox (Chivas), Diana Evangelista (Rayadas), Yoana Hernández (Tijuana) y Sanjuana Muñoz (León).

El equipo de hombres batalló en avanzar a los Octavos de Final de la Copa MX, pero ahí brilló un Vargas que le ha costado ser titular en liga. Apenas lo logró este sábado en la Jornada 8 contra los Zorros, por las bajas de Javier Aquino y Jürgen Damm.

Edu lidera la tabla de goleo de la justa copera con tres goles, aunque el chileno comparte la punta con siete de sus colegas: Oribe Peralta, Henry Martín, ambos de América; Luis Madrigal de Rayados; Martín Barragán de Necaxa; Martín Cauteruccio de Cruz Azul; Mauro Boselli de León y Josué de Jesús Mercado, jugador de Mineros.

El conjunto de la UANL lidera el Grupo 9 de la competencia con siete puntos que lo clasificaron a la siguiente fase aunque todavía falta el encuentro de la Jornada 6 entre Atlético de San Luis y Cafetaleros para definir las posiciones del sector.

En la Sub-20, Fernando Cruz aparece en la tabla de goleo con cuatro tantos, a dos anotaciones del líder Álvaro Verda de Querétaro. Mientras que en la Sub-17, Alan Ramos es el goleador de los felinos con seis, pero es tercer lugar en el torneo, debajo de Sebastián Martínez de Chivas, que tiene ocho dianas y Emmanuel Quezada de Necaxa con siete.

DP