Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hace cuatro años llegó Gignac

El francés aterrizó por primera vez en Monterrey el 18 de junio del 2015 para fichar con Tigres... el resto es historia.

Hace cuatro años llegaba asombrado por la cantidad de Incomparables que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Era un jueves 18 de junio del 2015 y apenas André Pierre Gignac asomó su cabeza hizo la señal de los Libres y Lokos para echarse a la bolsa a todos los hinchas de Tigres.

Llegaba a la ciudad un delantero francés que venía de ser subcampeón de goleo de la Liga de Francia, por encima de Zlatan Ibrahimovic, y apenas por debajo de Edinson Cavani. Era una apuesta importante de Tigres rumbo a la Semifinal de la Copa Libertadores y en su país hablaban que venía a una “aventura exótica y al retiro”.

"Increíble el recibimiento, gracias a todos los Libres y Lokos, a los Incomparables y a la ciudad Mty! Vamos a hacer grandes cosas #SoyTigre", escribió en su cuenta de twitter.

Después de aprobar los exámenes médicos y físicos, el delantero galo que fue bautizado por Don Roberto Hernández Jr (QEPD) como “El Bómboro” se convirtió en el fichaje estrella no solo de Tigres, sino también de la Liga MX.

En estos cuatro años, 184 partidos oficiales después, Gignac ha sido parte importante para que el conjunto felino haya conquistado cuatro títulos de Liga, tres Campeón de Campeones, ha jugado Finales de Libertadores y tres de Concachampions; así como dos títulos de goleo individual y tres trofeos de Balón de Oro como mejor jugador de la Liga MX.

Y por si fuera poco ya próximo a recibir su carta de ciudadano mexicano porque se quiere quedar a vivir en nuestra ciudad una vez que cuelgue los tachones de futbol.

Además, en estos encuentros ha marcado 104 goles para ya estar empatado con Tomás Boy como los jugadores con más anotaciones logradas en la historia del Club Tigres y todavía le queda contrato hasta el 2021, por lo que sin duda dejará al momento de irse una nueva marca en espera de alguien que venga a tratar de igualarla y romperla.

Así es que lo que empezó como una apuesta riesgosa y una “aventura exótica” en el 2015, cuatro años después se ha convertido en la contratación más exitosa de un extranjero en la historia del club universitario.

¡Merci Gignac pour tout!

NÚMEROS

184 Los partidos oficiales de André Pierre Gignac con Tigres

104 Goles anotados para empatar a Tomás Boy como los máximos anotadores en la historia del club

4 Títulos de Liga

3 Campeón de Campeones

1 Campeones Cup

2 Campeonatos de Goleo individual