Hechos históricos que han sucedido en la Liga MX desde el año 2000 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hechos históricos que han sucedido en la Liga MX desde el año 2000

En el aniversario número 20 de Mediotiempo, recordamos algunas experiencias únicas en el balompié azteca y que han causado eco a nivel mundial.

Muchos de los sucesos más inverosímiles posibles que puedan ocurrir en una Liga de Futbol Profesional, con seguridad, han ocurrido en los últimos 20 años en la Liga MX y todos ellos quedaron registrados en los datos de MedioTiempo.

El mexicano, es un torneo con múltiples pasajes que salen de lo establecido y que pueden generar incredulidad al que no lo conozca, que van de lo más pequeño a sucesos de grandes proporciones que incluso son replicados en el extranjero.

Por poner algunos de ejemplos, resultó increíble ver cómo un animal que fue bautizado como Jarochito, que apareció en la cancha del Pirata Fuente en el partido entre Veracruz y Puebla a principios de 2019, llegó a oídos del club Bayern Múnich alemán, club que deseaba 'contratarlo'.

Igual de extraño resultó ver cómo unos árbitros decidían parar la Liga la Jornada 10 del Apertura 2017, para exigir respeto, después de que los colegiados Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores fueran agredidos por Pablo Aguilar y Enrique Triverio durante la Copa MX, o que Atlante se inventara una "promoción" en 2001 para eludir la Segunda División con un partido ante Veracruz, club que se había ganado su derecho a jugar en Primera.

Tan suigéneris resultó también que en este Apertura 2019, los jugadores de Veracruz hicieron una protesta por falta de pagos y se quedaron estáticos en los primeros minutos del partido, mismos que fueron aprovechados por Tigres para hacerles dos anotaciones; o que existió un equipo llamado Colibríes que jugaba en una cancha que tenía un riachuelo y cuyo dueño llegaba con una maleta llena de billetes para pagarle a sus jugadores.

¿Qué ha cambiado en la Liga MX desde 2000?

1. 1999-2000 | Pumas debió jugar como local en Querétaro por una huelga en la UNAM y regresó solo hasta que ésta finalizó.

2. 2001 | Atlante había descendido por méritos deportivos, pero se inventó una "promoción" ante Veracruz para que no sucediera. Los Tiburones habían logrado el ascenso a Primera.

3. 2002 | La peor racha sin títulos del América, que se extendió de 1989 a 2002, se acabó ante el Necaxa, club que entonces era hermano suyo y pertenecía a Televisa. ¿Extraño?

4. 2003 | Ni por dónde empezar. Colibríes fue una mala broma de seis meses: falta de pagos, sin estadio y llegaron a celebrar una permanencia en Primera de manera errónea.

5. 2003 | Tras la goleada de 6-1 ante Fénix de Uruguay, la directiva de Cruz Azul rescindió contrato a todos sus jugadores, sin excepción.

6. 2005 | Oficialmente, Víctor Manuel Aguado era el técnico del América, pero recibía indicaciones de Manuel Lapuente con un radiocomunicador.

7. 2005 | En uno de los hechos más tenebrosos se destaca el secuestro que sufrió Rubén Omar Romano cuando dirigía a Cruz Azul.

8. 2009 | En una Semifinal entre Cruz Azul y Morelia, el defensa Joel Huqui cometió un penal increíble. Se le conoce como la mano de Huiquidios.

9. 2010 | Salvador Cabañas, gran estrella del América, fue baleado por un narcotraficante en un bar ubicado al sur de la Ciudad de México.

10. 2011 | Mientras Santos y Morelia se medían en el Estadio Corona, en las afueras del inmueble se suscitó una balacera que generó caos entre los asistentes y jugadores.

11. 2011 | En las Semifinales del Clausura, Morelia vencía 3-0 a Cruz Azul; Chaco Giménez peleó con aficionado y Jesús Corona le dio un cabezazo al preparador físico del Morelia.

12. 2013 | La madre de las cruzazuleadas. En la que puede ser la derrota más dolorosa en su historia, Cruz Azul dejó ir el título ante América en cinco minutos.

13. 2015 | Aficionados del Atlas ingresaron al campo en Clásico ante Chivas para tratar de agredir a Tomás Boy en juego de Cuartos de Final. El juego se paró 20 minutos antes.

14. 2016 | Final en plena Navidad por la participación del América en Mundial de Clubes. Tigres se coronó en la ronda de penaltis a pesar de que llegaba descansado.

15. 2017 | A comienzos de año, un perro y un gato se metieron a la cancha del Estadio Hidalgo en un encuentro entre Pachuca y Jaguares. El can fue muy jugetón, cosa que el felino, no.

16. 2017 | Los árbitros decidieron parar la Jornada 10 del Clausura para exigir respeto tras las agresiones que sufrieron Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores.

17. 2017 | La Bruja Zulema fue a hacer limpia a La Noria, con la certeza que Cruz Azul sufre una maldición que le impide ser campeón.

18. 2017 | En el Apertura, Atlas y Tigres no pudieron enfrentarse porque la pantalla del centro del campo estaba mal colocada. Los despejes fácilmente podían golpearla.

19. 2019 | A inicios de año se enfrentaron Veracruz y Puebla, y el partido se vio interrumpido porque en el campo apareció un tlacuache. Increíble.

20. 2019 | Mientras los jugadores de Veracruz protestaban la falta de pagos, Tigres le hizo dos goles. El hecho dio la vuelta al mundo y los felinos no mostraron arrepentimiento.