Hugo Ayala, en el ocaso de su carrera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hugo Ayala, en el ocaso de su carrera

El central felino es de los pocos elementos que permanece desde el campeonato del 2011 ante Santos.

Hugo Ayala, jugador de Tigres

Miguel Herrera suele ser muy claro y transparente en sus declaraciones y al cuestionarle el porqué Hugo Ayala no está siendo contemplado en los últimos partido afirmó que hoy el momento de su carrera le juega en contra al defensor michoacano, pero puntualizó que no tiene ningún problema con él.

"No pasa nada, con él estamos bien, es normal que el jugador cuando no juega la gente habla, él está consciente de que un jugador a cierta edad y en el ocaso de su carrera va llegando a un límite, ¿cuándo va a acabar?, no lo sé, eso lo va decidir él, tiene contrato con el club, yo lo sigo utilizando”, dejó en claro Herrera.

"A final de cuentas, no hay nada, tenemos una gran relación y entiende la postura que yo tengo la opción de decidir y está trabajando para ser tomado en cuenta, no hay queja, lo veo trabajar bien, me ayuda con su experiencia convencer a los chicos y hablarles de lo que pueden venir para ellos, me está siendo útil y agradecido con la gente que te encuentras de esa calidad humana".

Sin embargo, después el entrenador felino criticó que a Hugo Ayala, como a Jesús Dueñas, no se le ha dado el reconocimiento que merecen en la conquista de los cinco campeonatos bajo el mando de Ricardo Ferretti.

"Con la experiencia que tiene siempre he dicho que no se le ha dado el reconocimiento real que merece Hugo, porque todos los títulos que ganó Ricardo que se hablan mucho los tiene él, es junto con Dueñas es de los jugadores que más títulos tienen para esta institución, hay que darle ese reconocimiento”, indicó.

SALCDEDO Y MARTINO DEBEN ACLARAR LAS COSAS

Como entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, con la experiencia de lidiar con muchos egos, caracteres muy especiales, Miguel Herrera reconoció que el problema de Carlos Salcedo y el actual técnico del Tri, Gerardo Martino, se debe arreglar platicando y buscando lo mejor para todas las partes.

"Es cien por ciento decisión del técnico, él puede decidir si lo vuelve a llamar, desafortunadamente en selección no tienes el día a día para mediar y platicar con los jugadores y restablecer las cosas, acá es con poco tiempo y tiene que ser disculpas públicas, si como técnico piensas que lo más importante es que tu equipo esté más completo y establecido pues deja de lado los pequeños detalles de una calentura o una molestia.

"La parte disciplinaria tienes que ser rígido y mostrar la solidez de tu equipo, hablar con el muchacho, pero Carlos sabemos que era un tipo que se repente se enoja, como nos pasó en el Clásico, se enojó con la tarjeta que le pusieron, que no era bien tomada, pero estuvimos calmándolo, lo sacamos del juego porque estaba fuera de sí de lo que es el partido y al final hable con él y logramos que estuviera más concentrado en lo que tenía que hacer porque no quería que nos lo echarán”, consideró y agregó.

"Son las cosas que se deben platicar con Carlos, es un gran jugador, él tendrá que buscar el solucionar el problema que tuvo en selección, y también la parte del técnico en selección si quiere tener un equipo más fuerte pues también tendrá que poner de su parte".

AZ.