Hugo Ayala podría ser operado de la rodilla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hugo Ayala podría ser operado de la rodilla

El defensor felino será valorado por un especialista para ver si finalmente es necesario intervenirlo quirúrgicamente o no.

Hugo Ayala, jugador de Tigres
Foto: Mexsport

Aunque de parte del club no ha habido un comunicado oficial al respecto, el defensa central Hugo Ayala podría llegar a ser operado de la rodilla izquierda en los próximos días.

Mucho se ha comentado sobre la ausencia del multicampeón felino de la titularidad en las últimas semanas, sobre todo del Mundial de Clubes a la fecha, pues no se ha informado oficialmente de alguna lesión.

En el presente Guard1anes 2021, Ayala Castro sólo ha participado en tres partidos de los seis que ha disputado Tigres, todos completos y como titular. En las jornadas 1 y 2 ante León y Santos, se no estuvo en la 3 ante Atlas ni en la 4 contra Necaxa; se vino el Mundial de Clubes donde no fue titular en ningún juego, entrando sólo de cambio al minuto 83 del primer juego ante el Ulsan de Corea. Contra Palmeiras y Bayern Munich se quedó en la banca.

Al regreso a la actividad de la Liga volvió a jugar contra Cruz Azul, de titular y todo el partido, sin embargo, para el duelo anterior ante Xolos se volvió a ir al banco de suplentes y no fue tomado en cuenta para una posibilidad de cambio.

Tigres publicó su lista de convocados para el viaje a San Luis Potosí, donde este jueves enfrentará al cuadro del Atlético San Luis y Ayala no fue contemplado por el cuerpo técnico, algo que volvió a encender las especulaciones de algún problema con Ricardo Ferretti, sobre todo porque no ha habido un reporte médico que haya indicado una lesión.

Sin embargo, al momento de empezar a indagar más allá del club felino, una persona muy allegada a Hugo Ayala reveló que ya tiene semanas con un problema recurrente en su rodilla y este miércoles será valorado por un especialista para ver si finalmente es necesario operarlo.

Desde hace tiempo le da lata una rodilla y hoy (martes) no pudo entrenar, mañana (miércoles) va al doctor y vamos a ver qué le dice, qué procede”, señaló la persona cercana a Ayala.

Tal parece que después de cada entrenamiento la rodilla izquierda se le inflama y le causa mucho dolor al pentacampeón felino. Sin embargo, al día siguiente amanece bien y puede trabajar e incluso le ha permitido jugar algunos partidos.

En todos los encuentros que no ha jugado Hugo el que ha tomado su lugar es Diego Reyes, quien aunque ha cometido algunos errores en general ha cumplido con el trabajo, sin embargo, muchos aficionados no confían en él y exigen la presencia de Ayala, incluso se ha especulado mucho que tenía un problema con el “Tuca”, algo que finalmente no es cierto.