Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Impactado por sentencia! Expresidente de Rayados creía en inocencia del Gato Ortiz

Jorge Urdiales fue directivo del Monterrey en la época que el exarquero participó en la Pandilla y lo recuerda como una buena persona, por lo que esperaba fuera exculpado.

Se dio a conocer este martes la sentencia de 75 años de prisión para el exportero de Rayados, Omar Ortiz, luego de haber sido encontrado culpable de participar en el secuestro de tres personas.

El Gato se encuentra recluido en el penal de Cadereyta en Nuevo León desde el 2012, tiempo desde el cual se esperaba se dictara alguna sentencia, pero el expresidente del Monterrey, Jorge Urdiales, quien fue directivo al frente del club cuando Ortiz jugaba con la Pandilla, reveló a Mediotiempo que se sorprendió por la noticia, ya que creía en su inocencia y confiaba que saldría de la cárcel.

“Me impacta muy fuerte, la verdad siempre esperé que fuera exculpado, que fuera liberado de esos cargos. Sin embargo, no fue así y me duele mucho por él, por su familia, por la familia del futbol, porque es un exfutbolista que fue destacado, que logró cosas importantes en el futbol”.

Urdiales conoció de cerca al arquero de la cantera albiazul, por lo que le duele la situación que vive este exfutbolista desde hace años.

“Me enteré de la situación que le tocó vivir, desconozco cómo fue que lo involucraron en esa situación (con la delincuencia organizada). Para mí fue muy penoso porque él siempre ha sido una buena persona y me duele que le haya pasado eso”, reveló el exdirectivo del Monterrey.

El presidente más exitoso en la historia del Club de Futbol Monterrey, bajo cuya gestión el club vivió su era dorada, señaló que Ortiz siempre se comportó de la mejor manera durante su estancia en Rayados y que mantuvo hasta el final la esperanza de que fuera encontrado inocente.

“La verdad me sorprendió porque no era una persona que obrara mal, él era de un carácter fuerte, pero muy entregado a su profesión como futbolista. No me esperaba que le pasara esto y siempre esperé que fuera exculpado, que no le pudieras fincar una responsabilidad, pero hoy me enteré que se le fincó una responsabilidad muy grave de muchos años”, apuntó.

Urdiales compartió la manera en que el Gato se desenvolvía en el día a día en los entrenamientos y en los partidos con el equipo del Cerro de la Silla.

“Omar era una persona muy dedicada a la profesión, que se preparaba muy bien y que se preocupó y ocupó siempre por mantenerse en muy buena forma. Él era muy competitivo, muy profesional, era un poquito introvertido, de pocas palabras, pero de total entrega en su trabajo”, comentó.

El declive en la carrera de Omar Ortiz comenzó desde abril del 2010, cuando fue sancionado por la Conmebol por dar positivo por Oximetholone y Dromostanolona, sustancias utilizadas por los fisicoculturistas para aumentar su masa muscular.

“Desafortunadamente fue sancionado por la Conmebol por una sustancia que tomaba para prepararse mejor, nunca con el afán de sacar ventaja, porque no era una sustancia que le diera un plus o una ventaja sobre los rivales, simplemente resultó ser una sustancia que no estaba permitida y lo tomó, desgraciadamente ahí terminó su carrera”, recordó Urdiales.