Javier Aguirre: "Con 10 tampoco es que no puedan jugar" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Javier Aguirre: "Con 10 tampoco es que no puedan jugar"

El técnico rayado afirmó que fueron mejores que el Puebla

Pese a que Rayados se quedó con un hombre más por cerca de 50 minutos, La Pandilla no fue capaz de conseguir la victoria y sólo igualó 1-1 ante el Puebla. Tras el partido, Javier Aguirre, aseguró que quedarse con uno más no impide que el rival pueda jugar.

"Es eso, no metes las ocasiones dejas crecer al rival jugar con 10 u 11 tampoco es que no puedan jugar o hacerte un centro si ves las ocasiones del Puebla fueron dos, el gol y un cabezazo que saca Esteban. En ambas áreas en ocasiones fuimos mejores evidentemente el marcador refleja los goles, no la metes y pagas el precio por eso es corregir detalles en las áreas. Hoy hay cuatro centros que pasan y no hay nadie para empujarla y eso es menester del técnico obligar jugadores que pisen al área"

Sobre con qué se queda en esta primera jornada, y el accionar de los jóvenes, mencionó lo siguiente.

"Me quedo con el espíritu de equipo que mostramos con las ganas de ganar permanentemente, buscamos, teníamos la obligación de hacerlo tuvimos ocasiones no las concretamos y al final el rival se lleva un empate, las ausencias no hablo de ellas, sería faltarle al respeto a los que están, tenemos un equipo balanceado, jugadores jóvenes campeones sub 20 que nos echan la mano que se han ganado un espacio dentro del equipo. Es un alto en el camino, pero la búsqueda de jugar mejor siempre está, Puebla rival fuerte pelea mucho. No le doy más vueltas no pudimos concretar, el portero de ellos estuvo muy bien".

La jornada uno fue el debut de Duván Vergara y Esteban Andrada, sobre su accionar destacó que ambos cumplieron más expectativas.

"Esteban no tuvo mucho trabajo, lo poco que tuvo lo resolvió bien en el gol achica bien y se le va. Duván en una adaptación al fútbol mexicano, acostumbrarse a jugadas que no te cobra el árbitro, saber tomar las decisiones, lo había hecho bien, después desapareció un poco. Pero es un jugador que tiene mucha hambre, nos va a ayudar mucho, estoy contento con el rendimiento de ellos dos y del equipo en general. Habrá que ver detalles para ir mejorando, el gol, la construcción".

Para finalizar, se le pregunto si el accionar termina siendo un deja vu de lo que se vivió en el torneo pasado y afirmó lo siguiente el estratega mexicano.

"Ya quisiera yo jugar y ganar, como contra América y Atlas que nos quedamos con uno más, que el rival se quede con 10 significa que algo hicimos bien fue provocada por una jugada de nosotros. Se quedaba solo contra el portero Maxi si no había falta. Si tú analizas las intervenciones de Esteban, son jugadas capaces, no es de automático de te quedas con uno más y debes ganar 16 a cero. Si hubiéramos tenido la intención de esas tres o cuatro de patear a puerta otra historia hubiera sido".