Javier Aguirre: Estamos en un problema Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Estamos en un problema": Javier Aguirre

El técnico de Rayados afirmó que él es el culpable de la derrota.

Javier Aguirre
Javier Aguirre

Rayados está metido en un problema. Javier Aguirre reconoció que el equipo ha perdido pisada y él es el único responsable.

De acuerdo al ‘Vasco’, la falta de intensidad y apatía es porque él mismo no ha tenido esa capacidad de hacer reaccionar a sus hombres. La consecuencia inmediata, el haber hilvanado tres descalabros que tienen al equipo aún con 20 unidades y el riesgo de descender posiciones al final de la fecha 14.

“Realmente no he sabido tocar una alguna fibra emocional del jugador. Quizá la apatía del primer tiempo con León se atribuye a mi persona, no poder convencerlos que se deben jugar partidos de 90 minutos. Hoy mismo el rival ofensivamente, digamos no sufrimos en demasía en el plano defensivo, pero conseguimos un gol bastante fácil. Son errores de desconcentración me parece y básicamente la irregularidad que ha mostrado el equipo; es culpa mía, es algo que tengo que definir bien. No podemos dar un partido como el de León, la segunda parte pues… no traen ritmo de partido.

“Muy planos, nos faltó en el último tercio ser un poquito más agresivos con la pelota, no demasiado fácil regalábamos el centro nos tuvimos esas ideas claras en el último tercio. Yo creo que el equipo no le puedo reprochar nada en cuanto al esfuerzo y actitud, peleo hasta el noventa y tantos, pero sí un descuido defensivo nos costó nos tres puntos realmente merecido o no, es un hecho que estamos en un problema”, expresó Aguirre.

De hecho, el timonel descartó que el desgaste físico o las ausencias sean un justificante para que el equipo haya caído en la racha negativa que ahora acarrea.

“Para mí sería muy fácil escudarme en ello y decirles que, en un plantel del 20 jugadores no hemos entrenado ni un día juntos. Decir que la jornada 1 o 2, pero no es momento para ello, no soy así. Este es un plantel muy rico, muy basto con calidad. Estamos en un momento complicado; no tenemos claridad con la pelota. De repente nos salimos del partido, no somos intensos. “De repente volvemos; mostramos cierta irregularidad y no lo atribuyo a nada en específico, es un cúmulo de factores, pero que todos los tiene que resolver el entrenador. No hay pretextos; el entrenador es el principal culpable de las tres derrotas y de que el equipo esté en cuarto lugar y no haya podido moverse en tres partidos, entonces es culpa mía”, comentó.

DP