Javier Aguirre: La fase regular ya quedó atrás Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ya enterramos la liga: Javier Aguirre

El entrenador de Rayados afirmó que lo hecho en la fase regular quedó atrás y que a partir de ahora es un "nuevo torneo".

Previo al Repechaje estuvo en conferencia de prensa el director técnico del Monterrey, Javier Aguirre, al preguntarle que lo ocupaba más si el aspecto ofensivo o defensivo dejó en claro que ellos ya enterraron la liga y comenzaron un nuevo torneo.

Ya enterramos la Liga, pasamos página, no nos centramos en ello, no nos interesa, empezamos un nuevo torneo veremos si somos capaces de defender bien y atacar bien, el equilibrio es lo más importante”.

“Nosotros la verdad es que sabemos diferenciar los torneos, nunca priorizamos ningún torneo por encima de otro, cada torneo tenemos la obligación de jugar para ganarlo y este torneo no es la excepción, terminamos la fase preliminar donde no estuvimos bien y ahora estamos todos de cero, intentaremos ganarlo”.

Sobre qué equipo veremos en el Azteca aseguró que espera la mejor versión.

“Acorde a lo que hemos tenido toda la temporada, ha sido una temporada llena de circunstancias. Expulsiones. Lesiones ausencias, hay números que de verdad asustan. De la cantidad de partidos que se perdió Moreno, Aguirre, Duván o Campbell, ajenas a nosotros. Medina y César no estarán mañana son ausencias que intentaremos suplir de la mejor manera, yo espero que veamos la mejor versión del equipo porque te juegas toda la temporada”.

Uno de los grandes problemas del Monterrey en el semestre fue justamente la cantidad de lesionados, el ‘Vasco’ explicó esta situación.

“Stefan y Cesar lo intentaron no les alcanzó, Stefan estuvo cerca, pero era arriesgar demasiado y Cesar sí de plano no había posibilidades, Celso fue mejorando de ese problema que venía cargando de Paraguay y Héctor también después de la vuelta de la selección va paulatinamente mejorando, vamos con ellos trabajando con ciertas cargas diferenciadas y estarán si les toca ir de inicio, al 100 por ciento”.

Finalmente, fue categórico al dejar en claro que sus jugadores están diseñados para este tipo de partidos.

“Es un equipo un grupo acostumbrado a los grandes retos a las grandes citas y mañana es una de ellas, es el campeón actual del futbol mexicano, en esos partidos da la cara, en cualquier partido, pero particularmente en esos, en lo físico, en lo futbolístico, sabe jugar este tipo de partidos ha ganado varias cosas”.

AM