Javier Aguirre prefiere el título que jugar bonito Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Javier Aguirre prefiere el título que jugar bonito

El Vasco fue tajante al mencionar que prefiere un equipo que juegue como sea y que quede campeón a uno que juegue bonito y pelee el descenso.

Monterrey debutará este próximo domingo en la Liga MX enfrentando a Puebla. Javier Aguirre ante esto, habló de cómo jugará su equipo en este nuevo semestre del año, donde menciona que lo más importante es el título, ya que el campeón siempre se lleva todas las palmas sin importar como juegue.

"El campeón es el más importante, luego viene todo lo demás, luego vienen los matices, lo que es bueno para ti a lo mejor para el otro no. Esos matices que nos da nuestro deporte porque no nos pondríamos de acuerdo nunca, la gente solo se acuerda de los campeones, es así el espectáculo y está garantizado por el campeón que se lleva todas las palmas. ¿Qué quieren, uno que juegue bonito y pelee el descenso o que jueguen como sea y que quede campeón?", dijo tajante El Vasco.

El estratega de los albiazules agregó que su equipo va a ir de menos a más considerado que es un plantel con nuevas caras y además con bajas en este inicio por temas de selecciones.

"La exigencia existe siempre, con refuerzos o sin refuerzos, Rayados está comprometido con su gente en ser protagonista, con la obligación de hacer bien las cosas y pelear el título, esta vez nos tocó mover un poco el árbol, se fueron siete jugadores y se llegaron cinco, ahora nos obliga a pensar en cosas, comenzando el domingo y buscando una victoria".

"Nosotros buscamos mejorar algunas posiciones, intentamos ver que el año pasado tuvimos el rendimiento de jugadores que pensamos que habían cumplido su ciclo en el club y tomamos la decisión de cambiarlos, pero eso nos obliga a estar bien desde el minuto uno a pesar de que nos faltan siete jugadores de la primera plantilla, a pensar de que la pretemporada la hicimos sin diez de ellos, no es ningún pretexto pero si es cierto también que las dos o tres jornadas estaremos completos, pero son varios equipos, no es pretexto, es una realidad", mencionó.

Luego de la práctica matutina, el entrenador habló también sobre el plantel que jugará ante Puebla, el cual menciona será el mejor y no improvisarán.

"Dos jugadores llegaron apenas hace unos días, Vincent (Janssen) también se incorporó esta semana a entrenar, tuvimos que trabajar con los jóvenes, contra Puebla irán al banco algunos de ellos, otros tendrán que jugar pero estoy tranquilo, hay una buena estructura detrás y no estamos improvisando para nada, algunos de ellos lo harán y lo harán bien, Puebla nos va a exigir.

"No sé cuando estaremos completos, porque en Copa Oro y Tokio seguimos, ojalá queden campeones, que vengan triunfantes, motivados, estamos trabajando bien, no tengo pretexto, el domingo pondremos al mejor equipo, y hay mucha ilusión", finalizó.