Javier Aguirre se mostró feliz tras el partido ante Pantoja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feliz con el resultado: Javier Aguirre

El entrenador del Monterrey aseguró que se quedó tranquilo por el resultado, pues ganaron y no recibieron gol.

Rayados fue hasta República Dominicana para iniciar el camino a la quinta estrella de la Liga de Campeones de la CONCACAF, lo hizo con un triunfo ante el Club Atlético Pantoja. Javier Aguirre habló tras el encuentro y aseguró que quedó tranquilo pues fue un buen resultado.

“Fue un resultado bueno para nosotros, de visitante siempre es importante no recibir gol, ganar y no recibir gol, es una buena ventaja, faltan 90 minutos, ellos van a pelear, el equipo merece todos mis respetos y no tengo gente lesionada, no hubo golpes, no hubo mala intención, están todos sanos y ya puedo pensar en el partido contra Toluca el domingo”.

El ‘Vasco’ también tuvo palabras para el rival, dejando en claro que en la vuelta con su afición en las gradas será igual de complicado.

“Un equipo sólido, fuerte, intenso que corrió los 90 minutos van a hacer lo mismos allá en Monterrey, mucho físico y seguro en Monterrey va a ser muy parecido. Tenemos que ser intensos aprovechar que jugamos en casa y con nuestra gente espero ya nos acompañe y nos anime”.

Uno de los elementos que destacó fue el canterano Luis Gustavo Sánchez, elemento canterano que se ha ido ganando un lugar en el equipo de Javier Aguirre.

“A Gustavo lo conocí en la pretemporada, es un central por izquierda zurdo natural, por necesidades del equipo hubo que ponerlo por izquierda, creo cumplió, hizo un trabajo serio, estaba esperando a Mora pero para mala fortuna estaba suspendido, tuvimos que jugar con Sebastián que no estaba originalmente contemplado, pero tienes sobre la marcha que sobreponerte a imponderables, al final Gustavo cumplió en esa posición, no es natural, él es central, es rápido, atento. Parra está casi de vuelta, viene en camino pero es una buena posibilidad tener a un central lateral que nos da recursos para el futuro”.

Por su parte, el estratega mexicano de La Pandilla habló de la doble competencia y del plantel basto de jugadores que posee.

“Llegó Nico a buen momento lo necesitábamos sano, 'Plátano' no es ninguna sorpresa, Alvarado es un jugador interesante que se está ganando espacio, me da mucho gusto por ellos, Luis Cárdenas es un portero bastante fiable, es un plantel en ese sentido que juegue quien juegue da la cara”.

Para finalizar, se refirió al regreso de la afición misma que estará presente el próximo jueves en el Coloso de Acero de Guadalupe.

“Es importante la participación de nuestra afición así sea un veinte por ciento, sí que los necesitamos, es el jugador número 12, es el aliento, siempre te responde el público. Respecto al juego en Toluca tenemos gente fresca que hoy no participó, seguramente ahí lo harán, es un partido muy importante, están muy pegados a nosotros, juegan bien, hacen muchos goles nos van complicar en su campo y no va a ser fácil, empezaremos a platicar hoy por la noche sobre el partido, a tomar decisiones, llegaremos fuertes y descansados”.