Javier Aguirre: "Semana perfecta"  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Javier Aguirre: "Semana perfecta"

A mitad de semana se consiguió avanzar a la final de la Concachampions y ante críticas y cuestionamientos se ganó también el clásico regiomontano.

Javier Aguirre

A mitad de semana se consiguió avanzar a la final de la Concachampions y ante críticas y cuestionamientos se ganó también el clásico regiomontano. Sobre la semana dichosa que tuvo el Monterrey, Javier Aguirre, aseguró que fue una semana perfecta en cuanto a resultados.

"Creo que fue en cuanto a resultados perfecta porque nos metimos a una final y sumamos tres puntos más que no permiten estar más cerca del objetivo estamos a un punto, además dos grandisimos rivales, el campeón Cruz Azul y Tigres el rival dr la ciudad, fue emotivamente una semana bonita me hubiera gustado tener más chance de preparar el partido, el equipo acusó fatiga cualquier resultado es buen bálsamo para soportar y aguantar".

Hace unas semanas atrás Javier Aguirre había mencionado que el semestre pasado les había faltado oficio a su plantel, sin embargo, este apareció en la edición 126 del clásico regio, el estratega de La Pandilla se refirió a esta situación y a la emoción que sintio por quedarse con su primer derbi.

"El equipo efectivamente nos faltaba el último tercio ser más contundentes tomar buenas decisiones nos faltaba poquito de oficio manejar partidos. Desgraciadamente en el pasado como perdimos con Torreón minuto 93 con pie y medio medio en semifinales, así es el fútbol, aprendizaje mejorar en lo que hace falta ganarle al rival, un rival como Tigres bien dirigido da alegria, ahora con el bajón anímico emocional si durante el partido es una sensación grande de emoción explosión de jubilo ves al publico a la gente, que por cierto los extrañanabamos, una alegría verlos ahí nos metieron en el partido nos vitoriaron cuando apareció la fatiga nos empujó adelante. No hay respiro mañana estaremos otra vez y a ver como están los que han repetido como llegan contra Toluca a ver si estamos tan serios como hoy y como hace tres días".

El Vasco mencionó que la semana es una envíon anímico para lo que viene, tanto por la goleada ante la máquina como la victoria en el clásico.

"La verdad que si es un envíon anímico, importante trabajar mejor con victorias que sin ellas, existe lo mental pero nuestras métricas que sacamos los kilometros que corre el equipo no puedes ir contra el organismo. Hoy me gustó la gente que entró Campbell Kranevitter, Moreno, me falta Janssen, Aguirre".

Para finalizar, se refirió al futuro inmediato ese en el que tendrán que enfrentar a uno de los mejores del torneo el próximo miércoles.

"La verdad es que ahora Toluca es líder junto con América juega bien al fútbol, ofensivo muchos goles viene aquí a casa si queremos acortar distancias es el momento meternos de lleno a la pelea a esos 4 lugares qie evitarían la repesca pero si es bueno no rezagarse estos partidos te dan vida enfrentamos a Toluca es con maximo respeto y seriedad tengo mis dudas tema físico no va haber mucho chance, es igual para todos es un hecho concreto hay que ver como están los jugadores golpes fatigas verlos sentirlos Toluca nos va a exigir y depsues nosotros exigirnos mantener este nivel".