Javier Aquino le desea suerte a Rayados y América Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Javier Aquino le desea suerte a Rayados y América

El volante de Tigres destacó a ambas plantillas y espera que gane el mejor.

Javier Aquino, jugador de Tigres
Foto: Roberto Flores

Tigres es el último campeón de la Concachampions y este jueves Rayados y América se disputarán el título de esta nueva edición, duelo que para Javier Aquino será muy parejo y espera que gane el mejor.

El jugador felino no se quiso meter en polémica sobre quién era el favorito, pero espera que quien sea campeón represente a México de la mejor forma, tal como lo hicieron los Tigres al llegar a la Final del Mundial de Clubes anterior.

"Es un partido parejo, una gran final con dos grandes plantillas y nosotros fuimos los últimos campeones. Que gane el mejor y sea un digno representante ante el mundo de nuestro país que cada vez se hable bien del fútbol que se desempeña aquí, suerte a los dos", manifestó el mundialista mexicano.

-Pero, ¿Sería mejor que se quedará el título en la ciudad?

"Para mí es indiferente quien gane mientras mi equipo no esté participando, ahí seré un espectador más", recalcó.

FALTA CONTUNDENCIA EN AMBAS ÁREAS

Tigres no tiene más puntos en el torneo porque ha fallado en la contundencia ofensiva y defensiva, pero está trabajando para lograrlo y cerrar fuerte el torneo para clasificar directo, afirmó Javier Aquino.

El jugador felino habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en el Cedeco y advirtió que el duelo de este sábado ante Chivas será muy complicado, pero lo deben ganar.

"Nos ha faltado la contundencia de cara al marco, porque en funcionamiento hemos sido un gran rival, un gran equipo, hemos hecho las cosas bien, hemos venido de menos a más, cada día nos sentimos mejor dentro de la cancha, nos entendemos mejor.

"Los aspectos a mejorar es la contundencia de cara a portería, en el último partido tenemos cuatro o cinco jugadas de gol que Memo Ochoa nos saca haciendo su trabajo y con una llegada que nos hacen es gol, entonces nos falta ser contundentes en las áreas, donde se resuelve, donde se ganan los partidos y eso es lo que ha marcado la diferencia", expresó el oaxaqueño.

.- ¿Cómo esperas el duelo ante Chivas?

"Creo que Chivas es un rival complicado, dinámico que está en zona para pelear la calificación, es un equipo grande y será un partido que tomaremos como los demás con seriedad, con respeto al rival, vamos a ir con todo en ese partido.", Indicó.

Javier Aquino ponderó el buen nivel que está viviendo en este torneo, pero descartó por completo que esto le pueda llevar de nuevo a la Selección Mexicana, de la que volvió a mencionar está prácticamente retirado.

“En lo otro del tema de selección pues el estatus de mi parte en este momento yo estoy prácticamente retirado, por así decirlo. Hay muchos jóvenes que vienen haciendo bien las cosas, la selección lo está haciendo bien, en este momento estoy enfocado en Tigres, contento de apoyar al equipo y al final pues contento por la selección, que le vaya bien, que haga un gran torneo en los que vienen y que haga un buen Mundial", señaló tajante.

A Tigres le quedan dos partidos en el calendario regular y los dos son en casa, con la posibilidad de ganarlos ante Chivas y Bravos de Juárez para llegar a 28 puntos y poder clasificar directo a la Liguilla.

"Estamos enfocados día a día en lo que hemos venido mejorando, lo que falta por mejorar para poder cerrar los partidos, estar más ordenados, estamos tranquilos sabemos que tenemos dos partidos en casa que son demasiado importantes para el cierre de torneo, el objetivo son sacar los 6 puntos", indicó.

"No habíamos hecho mal las cosas en el Uni, simplemente no habíamos encontrado puntería de cara al marco, pero se habían hecho grandes partidos, los porteros eran figuras, en este último partido se pudieron dar los goles, te llena de confianza para hacernos fuertes en casa que es una prioridad mejorar en ese sentido, porque en la fase final son importantes los partidos de local".