Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Juninho dice adiós

El brasileño dedicó un emotivo mensaje a los incomparables.

Era cuestión de tiempo, todos sabían que el retiro de Anselmo Vendrechovski Junior de las canchas llegaría pronto, pero este miércoles 5 de diciembre lo hizo y de forma intempestiva.

El capitán de los Tigres en los últimos años, Juninho anunció a través de la redes sociales del club felino su adiós con un emotivo mensaje a la afición Incomparable luego de 16 años de carrera y de los cuales ocho y medio fueron con la casaca 3 auriazul.

“Estoy con mi familia, mi esposa y mis hijos, por quererles anunciar una decisión que hemos tomado en familia. Tomamos la decisión de cerrar este ciclo de mi vida, de cerrar mi carrera como jugador profesional. Quería agradecer a cada uno de ustedes, mis compañeros en Tigres, todas las personas que trabajan en Tigres”, dijo el capitán felino en una grabación difundida por el club auriazul.

Junior llegó a Tigres para el Apertura 2010 en medio de muchas dudas, venía de jugar varios años en el fútbol de Corea, pero había pocas referencias. Sin embargo, de inmediato causó un impacto importante y que se convirtió en un pilar para el proyecto de salvación del descenso.

Con Tigres ganó cuatro campeonatos de liga (Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017), además de una Copa MX en el Clausura 2014, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup, Junior le dice adiós al futbol a los 36 años de edad.

“Muy agradecido con Dios, la verdad, por todo lo que me ha dado en toda mi carrera, cuando uno llega a un equipo nunca imagina estar tanto tiempo así, pasé en Tigres prácticamente la mitad de mi carrera, sigo aquí y es muy padre”, mencionó en una entrevista para la revista Esto es Tigres.

En esta charla Juninho estaba rodeado por los nueve trofeos de campeón que ganó con Tigres y al verlos todos juntos no dejó de sorprenderse.

“Nunca había visto todos juntos estos trofeos de campeón, son nueve, y vienen a la mente muchos recuerdos, buenos por supuesto, y queda una sensación de agradecimiento, con Dios sobre todo porque es quien nos da la capacidad y el don de estar en un equipo tan grande como es Tigres y ahora hay que disfrutar lo que queda”, reconoció.

Faltaban unas semanas para terminar el torneo regular, pero desde ya la idea del retiro estaba muy firme en la cabeza del zaguero brasileño, pues su contrato terminaría en ese mes de diciembre.

“Hay que ser realistas, no quiero estorbar a nadie, siempre he dicho que quiero estar donde me quieran, donde me sienta que soy todavía importante, en el momento que sienta que ya no soy importante, que no soy determinante en el equipo, que ya no me quieran como antes me hago a un lado y no hay ningún problema”, señaló convencido.

.- ¿Te gustaría seguir en el club para encausar de alguna forma a los jóvenes, si la directiva te lo pide te quedarías en la institución?

“Sí me gustaría, la verdad ya lo he platicado con Miguel, mi intención, él ya sabe las intenciones que tengo, soy muy ligado al club, no es nada más porque trabajo aquí, hay muchas cosas involucradas, es el club que me abrió las puertas en México, me han tratado de maravilla.

“Me han dado un respeto muy grande, he correspondido de la misma manera y claro que me gustaría mucho esto, pero tampoco quiero meterle presión a nadie, todo va a pasar si tiene que ser, nadie está obligado a nada y habrá tiempo de platicarlo una vez que decida finalizar con mi carrera”, indicó con un dejó de ilusión en su rostro.

.- ¿Ya tienes el título de entrenador o te estás preparando para serlo?

“Me estoy preparando, estoy tomando el curso de entrenador, ya vamos a la mitad y sí me gustaría muchísimo estar ahí un día, pero quién sabe qué es lo que Dios nos preparara, todo debe tener un proceso, no quiero brincar líneas y a ver cómo nos va.

“Me gustaría de repente ser un auxiliar técnico unos dos o tres años, aprender a realmente lo que es ser técnico, porque una cosa es ser un buen jugador y otra muy distinta entrenador, saber orientar, así que hay que me gustaría aprender, con el entrenador que esté y de ahí para adelante lo que venga”.

.- ¿Con el tiempo que le queda a Ricardo Ferretti con Tigres, tres años más, sería el mejor maestro que podrías tener?

“Sí, ya son ocho años con ‘Tuca’, ya entiendo muy bien su forma de trabajar, por supuesto que he aprendido muchísimo en todos los aspectos y sería lindo, pero como te dije, no quiero presionar nada ni a nadie, no quiero que piense que quiero forzar las cosas.

“Quiero que parte de ellos, si hay esta posibilidad que venga de ellos, yo encantado, hay que platicarlo, sin forzar nada de tiempos, nadie está obligado, que sea por capacidad, porque vean en mi algo bueno, he dado mucho al equipo y el equipo me ha dado muchísimo, así que estoy satisfecho y esperando los tiempos de Dios”, concluyó.

Sin duda, uno de los mejores jugadores extranjeros que han venido a Tigres se va y su hueco será muy difícil de llenar, pero seguramente si se mantiene en el club y puede llegar un día a dirigirlo, Juninho seguirá haciendo historia en busca de muchas más glorias.

¡Gracias Capitán!