Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Damm jugará en el Atlanta United, el equipo con las mejores asistencias de la MLS

El jugador dejará Tigres, el equipo con las mejores asistencias en Liga MX, para pasar al que también tiene las entradas más altas en la MLS.

Jürgen Damm
Foto: Mexsport

El tiempo de Jürgen Damm en Tigres llegó a su fin y ahora el futbolista, que en los últimos tiempos ha estado más en la oscuridad de la banca que en la luz de la cancha, jugará en el Atlanta United, el equipo con las mejores asistencias en la MLS.

En lo que también encontrará familiaridad es que llegará a una de las plantillas más caras, pues el Atlanta es la de más valor en la MLS, mientras que Tigres es la segunda mejor cotizada en el balompié mexicano.

Damm llegó en 2015 al plantel felino y a últimas fechas -una vez que a su contrato le quedaba menos de medio año- comenzó a buscar equipo. Ello sucedió a principios de este año porque su relación con Tigres culmina al final del Clausura 2020, lo que le permitirá salir libre del cuadro de Nuevo León, con el que levantó cuatro títulos de Liga MX y tres de Campeón de Campeones.

¿Por qué se va Damm de Tigres?

La falta de minutos fue uno de los principales factores para que Jürgen buscara dejar Tigres, club con el que hasta el momento ha jugado 9 mil 906 minutos en 173 partidos (un promedio de 52 minutos por juego). Suma 13 goles y 23 asistencias tomando en cuenta Liga MX, Copa MX, Concachampions, Campeón de Campeones, Leagues Cup, Campeones Cup y Copa Libertadores.

Su participación con el equipo de Tuca Ferretti fue disminuyendo conforme pasaron los torneos, ya que pasó de 3,350 minutos en su primer año futbolístico a 1,388 en la Temporada 2018-19. Sus números todavía empeoraron en lo que va de la actual campaña que comprende los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, en los que solo registra 372 minutos.

Atlanta es el más caro y de mejores asistencias

El Atlanta United es la nómina más cara del MLS con un valor de 60 millones de euros, mientras que los Tigres son la segunda mejor valorada de la Liga MX con 70 millones de euros.

Además, en la Primera División de México, Tigres es el equipo con mejor promedio de asistencia, registrando en 2019 una media de 41 mil aficionados por partido, mientras que el Atlanta en ese rubro es el mejor de la MLS, incluso por arriba de los universitarios, con un promedio de 52 mil fanáticos por juego.

La diferencia es que gran parte de esos estadios llenos los ha visto desde la banca en El Volcán, mientras que en el Mercedes-Benz Stadium seguramente será protagonista bajo el mando del entrenador Frank de Boer y acompañado en el ataque por el venezolano Yosef Martínez.