Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La camiseta está por encima de cualquier nombre: Diego Alonso

El técnico uruguayo sabe que lo más importante en una institución es 'sudar la playera'.

En conferencia de prensa, Diego Alonso destacó las cualidades que tiene un gran club como América, pero fue tajante al decir que la prioridad es defender y sudar la camiseta.

"Es un equipo agresivo con muy buenas transiciones, defiende muy bien, tiene un contragolpe letal. Nos gusta jugar todos los partidos que tengamos por delante, ya sea el América en la primera o en la quinta fecha o si nos hubiera tocado con otro equipo, más que el nombre que tengamos por delante es defender nuestra playera".

Ante las águilas descansaría a algunos jugadores que participaron con la selección, al respecto esto mencionó.

"Había muchachos que estaban en Selección, otros que se quedaron aquí, y la elección del 11 tiene que ver con los dos factores, uno con lo bien que trabajaron los que se quedaron con nosotros y dos por la estrategia que tenemos para cada jugador, en la recuperación de cargas para que puedan tener un gran semestre y no solamente puedan estar porque traen ritmo en la jornada uno y en la 14 no lo tenga".

La Pandilla no ha terminado con todos sus hombres en cancha en los últimos duelos en el Azteca, sobre este tema también habló el técnico del Monterrey.

"Sí es algo que nosotros, terminar con los once, si lo privilegiamos, sabemos que a veces hay jugadas justas o difíciles de poder apreciar, pero la exigencia debe de estar para poder jugar al límite pero sin excederse y eso es una tarea".

Uno de los mejores planteles de La Liga MX es el que posee el Monterrey, al ser consultado el estratega sudamericano sobre si eso lo hace favorito al título, esto mencionó.

"El título ahí es depende la interpretación, nosotros somos candidatos, favoritos sí o con otros cuatro equipos, no nos quitamos ese rótulo, lo sabemos. Nosotros fuimos campeones de Concacaf y semifinales de Liga y no estamos completos, nos sentimos orgullosos de lo que conseguimos pero si hubiéramos ganado de la temporada entera 3 títulos de 4 tampoco hubiéramos quedado completos, porque somos favoritos o candidatos en todos los torneos junto a otros equipos como América, Cruz Azul, Tigres. Creo también sumar a Toluca que son equipos que su nivel de inversión y poderío hacen que también sean candidatos permanentes".

Por último, el técnico albiazul habló fuerte y claro al destacar que posee un equipo ganador, que ya consiguió uno de los títulos más importantes en la historia del club.

“Es un equipo que ha disputado dos finales, en cuatro hemos estado en Semifinales y estos mismos futbolistas ganaron una Final vs. Tigres. Hay solo dos finales en toda la historia del clásico regiomontano y una la ganó Tigres y otra la ganamos nosotros, con estos jugadores, agradecimiento hacia ellos y la exigencia que la debemos repetir u volver a salir campeón porque no nos alcanza sólo con el título de Concacaf, queremos más".

AM