Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La final de Liga ante Tigres era una espina clavada; yo por lo menos sí me la saqué: Nico Sánchez

El argentino dijo que fue especial haberle ganado la Concachampions a Tigres, pues es “una final que ellos no tienen”.

Si hay que elegir al referente del actual equipo del Monterrey, gran parte de la afición considerará de inmediato al capitán sin gafete, el hincha que juega, el defensa goleador. Nos referimos a Nicolás Sánchez, que en el día que se confirmó que renovó por dos años con el club albiazul, habló en exclusiva con La Afición.

El zaguero con más goles en la institución con 26 celebraciones, además de ser el defensa con más goles en clásicos, habló de sus sentimientos sobre estos logros. Aseguró que se sacaron la espina que les dejó caer en la Final de Liga ante Tigres y sobretodo que ganaron el título ante los felinos que ellos más desean al no tenerlo.

Mencionó de manera tajante que irán a hacer historia al Mundial de Clubes, que se preparan en grande y que poseen plantel para conseguirlo. Además, mencionó que Vincent Janssen es la ‘frutilla del pastel’, pues ya tenían un plantel impresionante.

Aprovechó además de enviar un mensaje a la afición y de comentar cuál es el gol que más le ha gustado de los que le ha convertido a Nahuel Guzmán.

Después del inicio titubeante a ser hoy ídolo. ¿Cómo ha sido este proceso de Nicolás Sánchez con la camiseta del Monterrey?

“Yo sinceramente desde los sentimientos no lo sentí muy cambiantes, desde el momento en el que se conformó mi transferencia al fútbol mexicano, con el Monterrey. Sentí una felicidad enorme, de poder afrontar ese desafío que tanto anhelaba, ningún traspié ni una piedra en el camino me hizo confundir del camino que yo venía a ser”.

Renuevas por dos años, ¿Qué sentimiento te genera el saber que estarás dos años más con la camiseta albiazul?

“Es un sentimiento de felicidad, no hablo sólo de mí, sino que también por mí familia, este premio de seguir ligado a este Club, de permitirme que yo siga defendiendo esta camiseta, hace que yo tenga que redoblar mi esfuerzo, que yo tenga que seguir siendo competitivo y bueno seguir siendo parte de este lindo club”.

¿Cuándo llegabas hace tres años, te imaginabas siendo un ícono para la afición y la institución?

“No, sinceramente no, sí venía con sueño de mucho, creo que los futbolistas siempre soñamos en grande. Pero no imaginaba todo lo que venía de atrás, lo que siento hoy, lo que me hace sentir la afición, las cosas que voy cumpliendo en lo individual y en lo grupal. Uno piensa siempre en lo grupal y si soñaba en muchas cosas como equipo, el hecho de jugar un Mundial de Clubes, si sabía que era un sueño que se podía dar. Pero de ahí a cumplirlo, a jugar tantas finales, de ganarle al clásico rival, no lo tenía en mi cabeza cuando llegué a este país y a este club, hoy estoy contento y espero seguir recibiendo estos premios, jugando finales y espero que en estos dos años sigamos jugando mucho más”.

Hay jugadores que son puro talento, otros que se forjan en base al trabajo, otros que son puro corazón alma y mucho más, ¿qué clase de jugador eres tú?

“Yo todo lo que estoy logrando hoy es gracias a lo que me enseñaron como deportista y me lo enseñaron desde chiquitito. Yo sé que no voy a distinguirme por una cuestión de calidad técnica, pero si por otras cosas, por garra, por corazón, por empuje y para un defensa eso es primordial y es lo que me ayudo a ser lo que soy hoy”.

En esta época de lesiones, hace un año y en este inicio, eres uno de los pocos que nunca se ha lesionado, ¿A qué se debe?

“Con Toluca yo estaba prácticamente fuera del partido, tuve el apoyo del técnico que me esperó hasta el final, el apoyo de los doctores, me habían recomendado no jugar, pero yo me sentía bien y para mí es muy importante la cabeza del futbolista. Haber jugado los 90’ no te digo haber hecho un gol y haber ganado, pero al final el haber jugado los noventa fue un triunfo, al final se dieron las tres cosas ganamos y más encima hice un gol. Estoy seguro que todo pasa por mi cabeza y es la clave por la que yo puedo jugar siempre”.

El fin de semana llegaste a 26 goles, eres el defensa con la mayor cantidad de goles en el club ¿Qué puedes decir de este logro?

“Ojalá el día de mañana cuando deje de jugar al fútbol, pueda pararme a ver todo lo bueno que me pasó. Te juró que trato de no pensar en eso, tener los pies en la tierra, sé que si yo me relajo un poquito viene otro atrás y me come”.

“Yo tengo que exigirme al máximo sin pararme a pensar cuántos goles voy a hacer, me dicen que hoy soy el defensor goleador histórico del club, me encanta, pero yo tengo que seguir siendo competitivo, quiero que mis compañeros sigan siendo competitivos, seguir llegando a finales y ganarlas, creo es la manera y mentalidad para hacerlo”.

Además eres el defensor vigente con más goles en clásicos regios, ¿Qué significa eso para ti?

“Recién te decía que trato de no pensar mucho para mantener los píes sobre la tierra, pero tampoco soy tonto y estas cosas a mí me mantienen con una confianza muy alta. Trato de aprovecharme de esta confianza, de seguir yendo a buscar cada balón con decisión, aprovecharme de cada jugada en la que haya un penal. Yo también sé que los demás equipos, cuando viene un jugador que está acostumbrado a convertirle sienten ese temor, no lo digo por mí, sino que pasa con otros jugadores, entonces también trato de aprovecharme de eso y bueno ojalá que pueda seguir haciéndolo”.

De los goles que has hecho en los clásicos regios, ¿Cuál es tú favorito?

“El penal en la final, porque sé que había muchos fantasmas volando en ese penal y he escuchado tantas tonterías del estadio nuestro, que había una gallina, yo que sé que había brujería, tanta cosas. Y me encantó haber tenido una revancha tan rápida con Tigres, para poder ganarla y acabar con todo eso y bueno a partir de ahora seguir buscando más”.

¿Marca un antes y un después el haber ganado la Final Regia Internacional?

“Sí, porque por más que nosotros habíamos seguido adelante después de haber perdido la final de Liga ante Tigres, era una espina clavada para todos, y si la sacamos, yo por lo menos sí me la saqué como yo quería. Ganando una final contra ellos, una final que ellos no tienen, que no han ganado y tuvo ese sabor doble. Pero bueno el fútbol te da revanchas siempre, ellos después nos eliminan en la Liga y estoy seguro que nos vamos a seguir enfrentando y vamos a seguir siendo protagonistas los dos equipos”.

Después de dominar en el plano internacional, ¿existe un deseo por acercarse a Tigres en la cantidad de títulos de Liga?

“Hoy parece lejano, pero el Mundial es una oportunidad para hacer historia, nosotros estamos preparándonos para lo grande, el Club nos prepara para lo grande, nos surte de todo para que nosotros pensemos en grande, lo que tenemos ahora que es la Liga y el Mundial debemos aprovecharlo”.

“Después, en pensar en alcanzar en algo a Tigres, no, nosotros mientras sigamos jugando finales y luchando por ganarlas, seguramente seguiremos enriqueciendo la historia del club. Después quedará en ustedes o en la afición a ver quién es más grande”.

Se han convertido ocho goles, cuatro los han hecho los delanteros y el mismo número defensores, ¿A qué se debe?

“Ese dato precisamente a mí no preocupa, estoy casi seguro que al técnico tampoco, los goles de los delanteros van a llegar como siempre. Los de Funes, esperamos los de Vincent, tenemos muchísimos delanteros con llegada, volantes que tienen gol, tenemos volantes que tienen la pelota, volantes que aparecen en los momentos importantes, que defienden, tenemos un combo completo y eso hay que aprovecharlo”.

¿Vincent era el jugador que faltaba para redondear el plantel y apostar ahora por todo?

“Yo personalmente pienso que es la frutilla del postre, el plantel que teníamos antes de su llegada era impresionante. Pero bueno cuando llega un jugador de la calidad de él, su trayectoria, con la experiencia, por más que sea joven, viene de jugar en la Elite mundial y en uno de los mejores futbol hay que aprovecharlo. Tampoco podemos ser tan ansiosos de esperar algo ya, de él, viene a otro fútbol totalmente diferente, idioma diferente, ojalá que empiece a hacer goles, ya el otro día ya se generaba opciones él sólo. Hay que tener calma, nosotros tenemos que ir ayudándolo a que no se desespere, el vino con muchísimas ganas de aportar, de jugar, de aprender el idioma, está muy ansioso así que le venga bien a él y a nosotros”.

¿Cómo es marcar a Vincent en los entrenamientos?

“No es tan normal enfrentarse a estos jugadores que te chocan permanentemente, que antes de buscar el balón primero se hacen el espacio peleando en el cuerpo a cuerpo. Es lo primero que vi en los primeros entrenamientos y es buenísimo, es lo que más le molesta al defensor o por lo menos es lo que más me molesta a mí. Ojalá que Vincent nos dé todo lo que esperamos de él, pero como te dije antes, tenemos que llevarlo despacio, esto es para el club un proyecto a largo plazo vino por mucho tiempo”.

¿Lo mejor qué te ha pasado en tú carrera es haber llegado al Club de fútbol Monterrey?

“No sé si lo mejor, pero fue el gran desafío que yo estaba buscando, pensé que se podía presentar de más joven, pero se presentó cuando se tenía que presentar, supe aprovecharlo, se presentó cuando se tuvo que presentar. Lo que sí te puedo decir sin ningún tipo de duda es que mi mejor momento lo viví aquí en Monterrey”.

¿Un mensaje para La Afición?

“Que el mismo anhelo que tienen ellos es el nuestro, es la Liga y es el mundial, queremos ser competitivos para seguir luchando con todos. Tenemos con qué, espero que sigan apoyándonos, que sigan enamorados de nosotros, que vamos a ir por todo”.