Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La mejor versión de Rayados

Repasaremos el XI titular que podría alinear Diego Alonso, considerando que se puwden convocar solo a 9 extranjeros.

Las 3 contrataciones de Monterrey para esta temporada pudieran ser titulares en casi cualquier equipo del fútbol mexicano. Hablamos de un mexicano con buena cuota de goles en el torneo anterior, de un paraguayo que es un buen prospecto ofensivo de su país y también un argentino que incluso estuvo en la última Copa del Mundo.

¿Cuál podría ser un Xl titular viendo la plantilla que tiene disponible Diego Alonso? Hay que considerar que se pueden convocar solo a 9 extranjeros.

El portero

Es indudable que la portería está bien cubierta con Marcelo Barovero, no me parece un tema que se preste a ser discutido. Los arqueros segundo y tercero son Edson Reséndez y Luis Cárdenas, la salida de Carrizo rumbo a Cerro Porteño funcionó para darle todavía más seguridad al Trapito en el puesto titular.

La defensa

Aunque se usó en diferentes ocasiones una línea de 5 y el equipo no se vio mal, es importante mencionar que cuando eso ocurrió fue por necesidad más que por gusto, así que la suposición más clara es que utilice la clásica línea de 4.

Stefan Medina por derecha, Sánchez y Basanta en la zona central y Leonel Vangioni como lateral por izquierda.

¿Es esa la mejor versión que puede tener Alonso en la parte baja de su cuadro? Seguramente sí, los suplentes serían Edson Gutiérrez, Montes, Vásquez y Vangioni no tendría, en todo caso es Gallardo pero él es titular en otro sector.

Mediocampo

Celso Ortíz es un inamovible, tiene que ser con su calidad y también porque no hay otro contención como él. El tema importante para el técnico uruguayo será encontrar quién sea su acompañante, quien está entre Carlos Rodríguez y Jonathan González. Cualquiera de las 2 opciones me parece bien.

Mediapunta y atacantes exteriores

La primer temporada de Diego Alonso parecía que deseaba ser con Urretaviscaya y Gallardo por las bandas para poseer profundidad y finalización, sin embargo la lesión del uruguayo comprometió totalmente la idea.

Maximiliano Meza puede ser ese jugador ideal por derecha para que pueda haber un muy buen equilibrio junto a Gallardo por cada costado.

En el centro del aparato ofensivo, debe estar Rodolfo Pizarro, y es a él a quien debe buscar alguno de los 2 extremos para tener un buen socio mayormente desmarcado, encontrarlo detrás de los contenciones y adelante de los defensores.

Delantero

La idea base debe ser tener a Funes Mori, afortunadamente ahora existirán opciones con Bareiro y Saldívar para esta en esa posición, sin embargo Rogelio es el favorito para estar en esa punta de la lanza que arma Rayados. ¿En algún momento podría haber un doble 9? Tal vez sí, quitando a Pizarro y sumando a Bareiro o Saldívar, esto para cuando haya un rival con línea de 5 y se necesita tener mayor presencia de área.

¿Y la banca?

Podría estar conformada con: Reséndez, Vásquez, González/Rodríguez (el que no sea titular), Dorlán Pabón, Avilés Hurtado, Saldívar, Edson Gutiérrez.