Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La misma historia del todo el año

Tigres concretó otro fracaso repitiendo yerros constantes del 2018: desortanización y fallas en el juego aéreo.

Efe

Parecía que no podía volver a ocurrir lo de la temporada anterior donde Tigres quedó eliminado en cuartos de final, pero este equipo siempre se propone superarse, para bien y para mal, y si hace 6 meses quedaron fuera, parece que sí podía ser peor.

Para este encuentro, Ricardo Ferretti decidió repetir totalmente la alineación del partido de ida, incluso la banca. No quiso cambiar nada aunque sabía que iba a ser un partido distinto, porque habría un marcador previo que condiciona el trámite del juego.

El punto débil

Sorprendió el 11 que puso David Patiño, sobretodo cuando vimos la posición de Víctor Malcorra prácticamente como lateral por izquierda, pero ¿por qué poner ahí a un futbolista que habitualmente es mediapunta o extremo?

El sector derecho de Pumas era claro que iban a ser Mozo y Barrera contra Dueñas y Aquino, jugadores de recorrido que sin problema iban a poder ganar el duelo individual. Sin embargo, por izquierda de Pumas la historia era distinta: Malcorra y Martín Rodríguez para jugar contra Chaka y Vargas, el primero con mucho recorrido y el segundo no. Y no significa que se olvide de sus labores defensivas, sino que no tiene el ida y vuelta necesario.

Los goles que dejan fuera a Tigres tienen algunos aspectos en común: el juego aéreo y la desorganización en las marcas. Sobretodo después del primer tanto, todo lo que vino era más fácil para Pumas por las zonas donde Tigres tenía que estar parado para intentar ampliar su marcador.

Los errores de Tigres

Si tuviera que ponerle un adjetivo al primer tiempo en CU sería: mala puntería. Fueron 11 tiros y solo uno a puerta, incluso ese error garrafal de Edu Vargas que quedará marcado por mucho tiempo.

También hubo impresición en los últimos metros en cuanto a pases se refiere, y tal vez lo más penoso es que Pumas estaba llevando aún peor ese tema: terribles centros, muy malos tiros.

Era claro que con el 0-0 al término de la primera mitad, Tigres llevaba desventaja porque no supo aprovechar todo lo que se le presentó. Incluso constantemente recuperaba en campo rival, eran un equipo muy compacto, pero los jugadores importantes no aparecieron.

Superiores en 3 de 4

De los 4 tiempos que lleva la serie, vi mejor a Tigres en 3 de ellos. La diferencia es que en esos 3, solo pudieron anotar 2 goles, mientras que Pumas en su mejor parte hizo 3, la puntería no falló. Explotó y aprovechó los errores de Tigres que llevan durante toda la temporada y ahora están en semifinales.

¿Y Gignac?

El campeón de goleo no se pudo hacer presente en esta instancia, incluso no remató ni una sola vez a portería. Alejandro Arribas hizo un gran trabajo frente a él, pero uno esperaría que con la calidad y el presente de Gignac iba a ser capaz de resolver esa clase de duelos, pero se quedó muy, muy lejos de su mejor versión.