Las coincidencias entre Antonio Mohamed y Miguel Herrera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las coincidencias entre Antonio Mohamed y Miguel Herrera

Ambos estrategas han compartido el vestidor en su momento, además de que también han coincidido en dirigir a los mismos clubes, en ser campeones y tener fracasos.

Antonio Mohamed y Miguel Herrera se verán las caras por primera vez en la disputa por el título de Liga del futbol mexicano, al frente de Rayados y América respectivamente, en donde buscarán consagrarse como parte de la nueva camada de técnicos exitosos, ya que el vencedor sumará su tercer campeonato.

Echando una mirada a la trayectoria que han tenido ambos entrenadores, tanto en su etapa como jugadores así como de estrategas, se puede apreciar que comparten curiosas coincidencias que ahora los tienen en la élite del balompié nacional.

Mohamed y Herrera coincidieron en el equipo de Toros Neza de Enrique Meza que marcó época por su colorido y juego vistoso entre 1995 y 1997, que logró llegar hasta la final del Verano 1997 que perdió frente a Chivas.

También en su respectivo momento, el argentino y el mexicano vistieron la playera de Atlante en diferentes etapas, pues el Piojo lo hizo entre 1989 y 1995, logrando ganar un título de Liga en la temporada 1992-1993, en tanto que el Turco militó con los azulgranas en 2000 – 2001.

Una vez como directores técnicos, el Piojo y el Turco tuvieron un paso por el Veracruz sin mucho éxito, siendo para ellos uno de los momentos más difíciles de su carrera, pues mientras el timonel sudamericano apenas estuvo siete partidos a cargo de los escualos en el A2007, el entrenador mexicano descendió con los Tiburones Rojos en el C2008.

Los dos han dirigido a Xolos de Tijuana, en donde Mohamed tuvo una mejor suerte al lograr el primer título de Liga de su carrera como director técnico en el A2012 al derrotar en la final a Toluca y Miguel Herrera pasó por el banquillo del conjunto fronterizo entre el 2016 y 2017.

El Piojo y el Turco también saben lo que es dirigir al América y ser campeones con el conjunto de Coapa, siendo Herrera el primero en conseguirlo en el C2013 ante Cruz Azul, donde los azulcrema se impusieron en penales y para A2014 fue Tony Mohamed quien levantó el campeonato con las Águilas tras derrotar a Tigres. En el A2018, el técnico nacional volvió a ser campeón con los americanistas imponiéndose de nuevo a La Máquina en la final para sumar el título número 13 de las Águilas.

Ambos estrategas han tenido su paso con el Monterrey durante su trayectoria como entrenadores y les ha tocado perder dos finales con los albiazules a cada uno de ellos.

Mientras que Miguel Herrera cayó con Rayados en la búsqueda del campeonato en el A2004 y A2005 ante Pumas y Toluca respectivamente; el Turco tuvo sus tropiezos con La Pandilla en el C2016 frente a Pachuca y en el A2017 le tocó caer ante Tigres en la final regia.