Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lateral Izquierdo y Central, objetivos felinos

El equipo universitario se encuentra principalmente en búsqueda de dos posiciones en particular en este receso de temporada.

Mexsport

Pasan los días y mientras algunos equipos han confirmado ya refuerzos para el Apertura 2019, en Tigres son pacientes y esperan el momento indicado para amarrar los suyos de cara a la defensa del título conseguido hace algunos días.

¿Qué buscará el campeón para apuntalar el plantel?

Todo indica que las prioridades son un lateral izquierdo y un defensa central. ¿Mexicanos o extranjeros? En la primera posición se manejan ambas opciones, en la segunda el objetivo es nacional, aunque venga del extranjero.

Para cubrir la parcela izquierda en el sector defensivo hay dos nombres que suenan fuerte en la carpeta de opciones del presidente Miguel Ángel Garza: el colombiano de 29 años (naturalizado español) Brayan Angulo, perteneciente al Puebla, y el azteca Cristian Calderón del Necaxa, de 22 años.

Para la central sigue latente la posibilidad de Diego Reyes, quien pertenece al Ferenbahce de Turaquía y con quienes tiene un contrato vigente de un año, por lo que de ahí se desprende la posibilidad de mandar a Francisco Meza a otro equipo, no por bajo nivel, sino también por liberar plazas de extranjero ante la inminente reducción de ocho en el número de no nacidos en México para el próximo año futbolístico.

Tanto Diego Reyes como Cristian Calderón son manejados por el mismo representante: Matías Bunge, quien en días pasados estuvo en el Estadio Universitario viendo algunos partidos de Tigres, en la Final de la Concachampions y algunos de Liguilla, aprovechando para charlar con Garza Martínez sobre sus representados.

“Lo de Reyes y Calderón es muy viable. Tigres buscará aprovechar que el equipo turco quiere negociarlo y aceptarían hasta un préstamo con opción de compra, mientras que el caso del lateral del Necaxa sí lo comprarían pensando en la renovación de la plantilla, aunque los Rayos quieren un intercambio por Jorge Torres Nilo”, explicó una fuente allegada al equipo universitario.

“La idea es ir rejuveneciendo el equipo, por eso también se hará efectiva la opción de compra de Francisco Venegas a Pachuca y así tener ya un lado izquierdo más joven con ‘Paco’ y la posible llegada de Calderón”.

En estos momentos Calderón se encuentra con la Selección Mexicana Sub22 que está participando en el Torneo Esperanzas de Toulon y en espera de saber cuál será su futuro. Mientras que por Angulo el Puebla ha recibido varias ofertas y se dice que sólo lo venden por 5 millones de dólares.

AZ.