Leandro Cufré no continúa al frente del Atlas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leandro Cufré no continúa al frente del Atlas

Luego de caer eliminados en la Copa MX y los recientes resultados, el conjunto de Atlas ha decidido dar las gracias al técnico argentino.

La eliminación a manos de Toluca fue la gota que derramó el vaso. Leandro Cufré no continúa al frente del Atlas y su lugar en el banquillo este viernes será ocupado de forma interina por Omar Flores, a cargo del plantel sub 20.

Leandro lo dijo en más de una oportunidad. No le importaba poner el riesgo su prestigio como jugador a cambio de conseguir logros ahora como entrenador de Atlas, algo que finalmente no consiguió.

Atlas regresó el miércoles por la tarde de la Ciudad de México, pero lo hizo sin emitir declaraciones, solamente las que se conocieron después del choque que se llevó a cabo en el Nemesio Diez.

Posteriormente, Cufré tuvo una reunión con el Presidente del equipo Pedro Portilla y tras varias horas se le notificó la decisión de que no continuaría en el proyecto al igual que el resto de los que conforman su cuerpo técnico.

Atlas acarreaba con dos derrotas al hilo de liga más la eliminación en Copa MX. De hecho, de los últimos 10 partidos disputados por el equipo apenas consiguió dos victorias, un empate y siete derrotas.

Llegó en marzo de 2019 al banquillo en sustitución de Ángel Guillermo Hoyos, en total dirigió 28 partidos con salido de 15 derrota, tres empates y solamente 10 victorias, todos ellos por el torneo de liga.

Por Copa, Leandro dirigió seis partidos con dos victorias, dos empates y dos derrotas llegando hasta los Octavos de Final. Cabe recordar que para este Clausura 2020, Rafael García se había integrado como parte de su cuerpo técnico.

El plantel de Atlas tiene pactado un entrenamiento este jueves a puerta cerrada de cara a la visita que los Xolos de Tijuana harán el día viernes al Estadio Jalisco, juego que por cierto se llevará a cabo sin público debido al juego de veto que se le impuso a los tapatíos.

El argentino es el primer técnico en la era de Orlegi Sports, pues al darse la adquisición de la institución en mayo del año pasado, se decidió ratificarlo en el banquillo como parte de un proyecto a mediano y largo plazo.