Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Leo Fernández seguiría en Fénix

Todo indica que el jugador uruguayo continuará en el Fénix de la Liga Uruguaya.

Especial

Mientras el juvenil Leonardo Fernández sigue brillando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la selección de Uruguay, en Argentina y en su país suspiran por saber dónde jugará el casaca 10 charrúa.

Leo fue adquirido por Tigres hace unos meses en 800 mil dólares al Club Fénix de Uruguay, equipo donde fue la figura a sus 20 años, anotando 12 goles y siendo el jugador que ponía creatividad, disparos de media distancia y servicios de gol a sus compañeros.

El enganche sudamericano hizo la pretemporada con Tigres en la Riviera Maya y dejó una grata impresión en cuerpo técnico y jugadores, pero al ver que tendría pocos minutos por la competencia en su posición se había tomado la decisión de prestarlo seis meses.

Lanús de Argentina parecía su destino, pero la directiva del club granate no hizo cupo en sus plazas de extranjeros y al cierre de registros en la Superliga de aquel país se quedó fuera, aunque el técnico Luis Zubeldía aún espera contar con él.

“Vamos a seguir insistiendo por Leo Fernández. ¿Por qué? Porque tiene remate de media distancia, llegada al gol y maneja muy bien la pelota parada. Son todos condimentos que necesitamos. Se vio con Gimnasia y River que lo necesitamos. Vamos a ver si se libera un cupo, en eso está trabajando la dirigencia”, señaló el estratega tras perder con River Plate este domingo.

Sin embargo, en Uruguay la directiva del Fénix también tiene esperanzas de quedarse con el jugador al menos hasta fin de año, pues su presidente sabe que si no se arregla en Argentina o Tigres le hace un cupo en el plantel se quedaría sin equipo hasta diciembre.

"Todavía no mandamos el TMS de Leo Fernandez. Hasta el 15 de agosto hay tiempo. Hay una posibilidad -para que no quede parado 3 meses- que juegue en Fénix hasta fin de año"; afirmó Álvaro Chijane, presidente del club uruguayo en un programa de radio en su país.

También la prensa que cubre al Lanús hizo eco de estas declaraciones y mencionaron la posibilidad de que Leonardo Fernández siga, al menos hasta fin de año, en el Fénix y luego en Enero esperar qué decide Tigres sobre su futuro.

Por lo pronto, Fernández tiene a Uruguay en la Semifinal del torneo de futbol de los Panamericanos, ha anotado cuatro goles y dado tres asistencias.

¿Cuál será finalmente su futuro? Los próximos días serán cruciales para saberlo.

AZ.