Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liguilla a la vista

Tigres venció 1-0 a Toluca y se posicionó en la quinta posición de la Tabla General.

La noche en el Estadio Universitario pudo haber tenido más goles pero Tigres se conformó con uno solo para poder triunfar ante un equipo ríspido y complicado como Toluca quién con un hombre menos ya no pudo aguantar los embates felinos que se dieron durante todo el encuentro, los de San Nicolás se impusieron por la mínima diferencia y con ello lograron 3 puntos que los ponen con un pie dentro de la Liguilla.

Tigres comenzó siendo el amor de la cancha y tocando el balón por todo el terreno de juego, el plantel Toluca solamente esperaba los embates del rival quien con Eduardo Vargas y André Pierre guiñad al frente eran peligrosos, al minuto 15 fue el propio chileno quien tras un centro de Carlos Salcedo busco bajarle el balón al francés sin embargo este fue cortado por la defensiva del Toluca.

El equipo de tigres se mantuvo con la mentalidad de atacar y fue dos minutos después cuando traes un centro por el lado derecho pasado, Gignac metió un testarazo que terminó al fondo de las redes del equipo de Toluca, sin embargo después de acudir al VAR el juez central declaró anulado este.

Al minuto 24 Carlos Salcedo pegó un resbalón al esférico que fue desviado y por ende ante la mirada de Talavera pegó en el poste izquierdo estando cerca de meterse a la portería del Toluca, al final el balón rebotado terminó en las manos del portero del centro del país.

En la cancha del Estadio Universitario sólo había un equipo y este eran los locales, Toluca sin hacer daño, dejaba jugar al equipo de San Nicolás, que nuevamente al minuto 34 se perdía la ventaja después de que el chileno Vargas dentro del área le pegara derecha al balón y éste se fuera por encima del travesaño.

En una noche fría en el Estadio Universitario los felinos no podían calentarla con el grito de gol a pesar de que en el 90% del duelo se mantenía con la posesión de balón.

Antes de finalizar la primera parte que estuvo totalmente de lado de Tigres, André Pierre Gignac tomo un balón dentro del área, recorrió metros hacia atrás, se quitó a un rival y sacó un escopetazo de pierna derecha que reventó el travesaño una vez más, así el 0-0 era el marcador que mágicamente se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con un cambio por parte del equipo de Ferretti, el juvenil Juan Sánchez Purata quien entró para sumar minutos en la regla 20 11, dejó el campo y cedió su lugar a Javier Aquino buscando más volumen al frente el equipo de tigres.

El duelo bajo las revoluciones sobre todo de lado felino, los de Ferretti en los primeros 10 minutos no pudieron tener una clara de gol a pesar de que Toluca se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Canelo.

Pero Tigres bombardeo en los próximos tres minutos del 59 al 61 Eduardo Vargas, Gignac, y carioca, tuvieron posibilidades para poder abrir el marcador sin embargo el gol aún se negaba.

El equipo de tigres siendo amo de todos los minutos del partido tenía que ser más ofensivo y por ello Ferretti realizó su tercer cambio ingresando a la cancha a Jürgen Damm y dejando fuera al defensor Luis Rodríguez aun quedan minutos para buscar el triunfo en casa.

Cuando parecía que el marcador a cero se consolidaba en los últimos minutos del partido, vino el gol de quien menos podría imaginarse, Carlos Salcedo aprovechó un centro de Jürgen Damm de derecha a izquierda y de cabeza logró poner el esférico abajo, a la derecha y lejos de la posibilidad de atajarlo por parte de Talavera al minuto 82, Tigres de esta manera sentenció los 3 puntos para ellos y con esto aseguró prácticamente un boleto a la Liguilla.

De esta manera es como tigres en un partido donde mereció más goles pudo sacar el triunfo en jornada doble sumando tres puntos más ante sus incomparables en una victoria que les debían desde el duelo pasado ante Cruz Azul.