Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llega Martino al ‘Volcán’

El ‘Tata’ llegó al Universitario acompañado de Guillermo Cantú y Gerardo Torrado.

Como parte de su gira por los campamentos del fútbol mexicano, Gerardo Martino acudió este miércoles al entrenamiento de los Tigres de la UANL y hasta bromeó con André Pierre Gignac sobre una “posible” convocatoria al Tri.

El "Tata" llegó acompañado de Guillermo Cantú, director deportivo general de la FMF y Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana, mientras que el presidente de la FMF, Yon de Luisa no estuvo en la comitiva.

Alrededor de las 10:25 horas el nuevo técnico del Tri arribó al Estadio Universitario, donde los felinos ya entrenaban desde las 9:30 horas.

Martino tuvo contacto con jugadores y cuerpo técnico al final de la práctica, donde seguramente charló largo y tendido con Ricardo Ferretti, quien hasta hace meses era el estratega interino del Tricolor.

Uno de los momentos importantes y divertidos fue cuando el francés Gignac se acercó a donde Martino platicaba con Ricardo Ferretti y Nahuel Guzmán y le preguntó: “¿me vas a llamar a la selección?”, a lo que Martino sólo se sonrió.

En entrevista con el portal de Tigres, el estratega nacional agradeció las atenciones recibidas y dejó en claro que el apoyo que ha estado recibiendo de todos los equipos es muy importante en este arranque de proceso.

“En estos momentos que es el comienzo la experiencia y las vivencias que ha tenido él (Ferretti) en el futbol mexicano y de selección son demasiado valiosas. Estuvo en un proceso donde llamó muchos chicos del futbol local y es una opinión que es muy reciente porque hace apenas unos meses que sucedió.

“Las charlas con gente de experiencia y tan lúcidas como el Tuca son siempre valiosísimas en todo sentido, en la parte futbolística, en la parte humana, del comportamiento y en definitiva mucho de esto lo recordaré en cada una de las convocatorias que me toque hacer”, expresó Martino al final del encuentro con Ferretti en la cancha del Universitario.

Son varios los jugadores de Tigres que estarán siendo observados en estas semanas previas a su primer convocatoria y de acuerdo a gente que estuvo cerca del estratega nacional en esta visita fueron tres los que más quiso observar detenidamente: Carlos Salcedo, Luis “Chaka” Rodríguez y Javier Aquino.

El “Tata” recordó que ya había estado en dos ocasiones en el “Volcán”, cuando debutó en el 2007 como entrenador de la Selección de Paraguay en un duelo amistoso contra México, que por cierto perdió 2-1, y también cuando se midió a Tigres en la Copa Libertadores del 2006 siendo él técnico del Libertad de Paraguay, serie en la que al final eliminó a los felinos en tanda de penaltis.