Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lo mejor y lo peor de Rayados

Esto fue lo más destacado en el año del Club de Futbol Monterrey.

Se termina el 2018 y es momento de hacer retrospectiva hacia lo ocurrido favorable y negativo referente al Club de Fútbol Monterrey durante ambos torneos del año:

LO MEJOR DE RAYADOS

Contratación de jugadores estelares

Aunque el inicio del año fue bastante deficiente con la criticada incorporación de Lucas Albertengo, a mediados del mismo pudimos ver muchos mejores resultados en la búsqueda de piezas para este equipo.

Durante el verano llegaron Marcelo Barovero, uno de los mejores arqueros en los últimos torneos del fútbol mexicano; Rodolfo Pizarro que se convirtió en uno de los deseos de la afición para asistir al mundial por su calidad; y Jesús Gallardo, multifuncional por banda izquierda y titular en la Copa del Mundo.

Fue una inversión importante y necesaria para dar un salto de calidad en esas zonas reforzadas.

Iniciar un proyecto con otro entrenador

Tras ser eliminado por Tijuana, Antonio Mohamed decidió poner su renuncia en la mesa para dar un paso al costado. Aunque en primera instancia la directiva no lo aceptó, con el paso de los días se dieron cuenta que era una relación desgastada y era mejor que terminara.

Luego de mucha especulación llegó Diego Alonso, ex entrenador de Pachuca, para sumarse como el timonel de Rayados. Esto cuando ya se conocían los refuerzos y también la gran exigencia que existiría para la próxima campaña.

Puedo decir, una vez terminada la temporada, que el balance de sus primeros 6 meses es positivo.

Final de Copa MX

Fueron un equipo dominante en el torneo de mitada de semana, daban oportunidad a los jóvenes en esta competencia y también era de utilidad para ir dominando mejor los aspectos tácticos colectivos que son necesarios reforzar con un nuevo entrenador.

Lograron llegar hasta la final y la pudieron jugar en casa, sin embargo la forma de plantear el partido fue mala, y el buen trabajo hecho no se logró consagrar con un trofeo de este torneo.

Semifinal de Liga MX Apertura 2018

En medio de muchas dudas el equipo logró colocarse en la semifinal del Apertura, vencieron a Santos Laguna de local y de visitante, hicieron partidos a la medida. Lograron llegar hasta la penúltima instancia, pero una mala noche en el Azteca les puso el alto que este equipo parecía no conocer.

No es un mal lugar para un equipo con nuevo entrenador, haciendo 30 puntos y teniendo un 11 estable para final de temporada.

LO PEOR DE RAYADOS

Poca gente yendo al estadio

Después de perder la final ante Tigres en diciembre de 2017 se sabía que el 2018 no sería sencillo. La asistencia al estadio disminuyó, aunque se mantuvo como los estadios con mejores entradas de México, no se puede negar que mucha gente dejó de ir.

Lo vimos en liguilla con unos cuartos de final vistos por 24 mil personas en el estadio, además con muchos abonos sin renovar.

Motivos puede haber muchos: la derrota ante Tigres, los precios, que ahora salen en Fox Sports, etc. Pero no me imaginaba ver un estadio así, con una afición de tradición que deje de ir al estadio.

Eliminado en cuartos de final del Clausura 2018

La primer temporada regular del año no fue necesariamente mala, sino que tendría que llamarle que fue justa. No lucieron, pero tampoco se quedaron en la orilla. Alcanzaron a entrar a la fiesta grande y enfrentaron a uno de los equipos más rocosos del campeonato, pero se les complicó tanto en la vuelta que quedaron fuera.

Tijuana, uno de los equipos queridos por Antonio Mohamed, terminó siendo el verdugo de este entrenador.

Lesiones de jugadores

Si Monterrey tuvo un problema que lo privó de trabajar con comodidad durante el segundo semestre del año fueron las lesiones, sobretodo las de carácter muscular que pueden estar derivadas de un mal o excesivo trabajo durante los entrenamientos diarios.

Para el final de temporada parece que se notó una mejora, incluso hubo escenarios de desgaste y exigencia que en las primeras jornadas causó lesiones y en ese momento ya no ocurrieron.

No poder contratar un 9

Aunque llegaron piezas importantes para el inicio del torneo Apertura, Monterrey se quedó esperando un centro delantero, incluso Duilio Davino se fue a Sudamérica para tratar de cerrar un trato y no lo logró.

Franco Soldano, Pedro Abreu y Santiago García fueron algunos de los deseados, pero no concretados. Sin embargo, el 2018 termina y el 2019 comienza con la llegada de Adam Bareiro, delantero paraguayo que busca corregir esta deficiencia del Clausura y Apertura.