Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lo mejor y lo peor de Tigres

Esto fue lo más destacado en el año del club felino.

Después de la final del 10 de diciembre parecía que el año sería espectacular, pero la realidad se quedó corta con respecto a la expectativa.

Esto es Lo Mejor y Lo Peor de Tigres durante el 2018:

LO MEJOR DE TIGRES

Entrar a liguilla en el torneo Clausura y Apertura

Tengo que poner esto aunque parezca una obviedad, pero la temporada regular no fue tan buena que haber conseguido entrar a la fiesta grande parece ser un logro.

Pese a estar ahí dentro, en ninguno de los 2 torneos pudo hacerlo en los 4 primeros lugares, e incluso hubo que esperar hasta las últimas fechas del torneo para lograr estar calificados.

Regreso de Guido Pizarro y Julián Quiñones.

Cuando el “Conde” se iba a España prometió volver, y no tardó tanto. La primera intención de repatriar fue en enero, luego del cambio de técnico en Sevilla, sin embargo económicamente era imposible. Regresó para verano, aunque también fue una negociación compleja. Esta contratación le dio satisfacción a mucha gente.

Quiñones tuvo un buen año con Lobos, parecía que iba a seguir siendo cedido al no tener un gran espacio con Tigres, pero volvió y cada que se le requería hacía una buena actuación.

André-Pierre Gignac campeón de goleo

La temporada para el francés inició de buena forma, además anotó mucho como local. Terminó con 14 anotaciones poniéndolo así como el máximo artillero del campeonato, ubicándose a solo 8 goles de convertirse en el más grande goleador en la historia del Club Tigres.

Lamentablemente se quedó hasta ese punto y no pudo hacer más goles en liguilla, y vaya que hicieron falta.

Debut de jugadores jóvenes

Este punto puede tener algo de trampa, puesto que había una regla que prácticamente exige tener que llevar a primera división a algunos jugadores.

Pudimos ver a Jaír Díaz, Juan José Sánchez y Rafael Durán llegar a la primera división. Dos de ellos continuarán, y Rafael jugará en otro equipo la próxima temporada.

LO PEOR DE TIGRES

Falta de refuerzos

Sí, regresaron Quiñones y Pizarro, pero siempre hizo falta alguien en defensa. Con Meza lesionado y Juninho a punto del retiro, era prudente contratar a uno o dos defensores en el sector izquierdo, pero se decidió no hacerlo.

Aunque debutaron a alguien en esa zona y no lo hizo mal, el lado izquierdo terminó por ser el lado más sensible del equipo, le hicieron mucho daño y costó puntos.

Eliminado de Liga de Campeones de CONCACAF

El gran sueño de este equipo es ir al Mundial de Clubes, en parte porque realmente lo desean y por otro lado la insistencia es tanto dado que es el único torneo en el que les falta hacer un buen papel.

Anteriormente en Concachampions no lo hicieron mal, pero perdieron las finales. En esta ocasión quedaron eliminados en casa ante Toronto en la instancia de cuartos de final, una situación bastante lamentable según las aspiraciones de Tigres.

Eliminado en cuartos de final

Aunque en ambos torneos califican a liguilla, en ambos se quedaron en la primera instancia. El error es el mismo: estar fuera de los 4 primeros lugares de la tabla general.

Incluso en ambos partidos de ida de llevaron el triunfo, pero la vuelta termina siendo aparatosa y hasta “aburguesada”. El equipo que dominaba las liguillas se quedó fuera, y el dueño de diciembre no apareció.

Pierde el invicto como local

Habían pasado 28 partidos sin perder, pero Toluca hizo la maldad en el Volcán en un partido un tanto extraño donde Tigres era mejor, pero no podía anotar, expulsaban a Pizarro y Juninho entró a estorbar en la segunda parte.

Ese fue un pequeño momento de tensión de resultados en el equipo que, al final del torneo, fue un detonante para los fracasos de liguilla por no estar en los primeros 4 lugares.

Eliminado de Copa MX

El torneo inició de forma complicada perdiendo con San Luis de visita y no pudiendo vencer a Tapachula como local, sin embargo continuó con buenas actuaciones e incluso goleadas del equipo, pero una terrible noche defensiva en Pachuca terminó con la aspiración de salir campeón.

Aunque Enner Valencia parecía salvar la noche de último minuto, el equipo en penales hizo algunas cosas extrañas, sobretodo Nahuel Guzmán tirando y fallando un penal cuando ni siquiera era su turno.

Algo que pudo dejar un título en la vitrina del 2018 terminó quedándose en la orilla de los penales, e incluso evitando otro Clásico Regio en instancia eliminatoria.

Ricardo Ferretti yendo a selección mexicana

Los primeros partidos se notó sonriente, amable, afectuoso e incluso ilusionado Ricardo Ferretti con la selección, apenas se hizo oficial que no sería el técnico absoluto y su forma de tratar y ser cambió radicalmente a ser lo mismo que es en Tigres.

No tengo duda de que tanto tiempo y estar concentrado en Selección Mexicana afectó a Tigres. El que mucho abarca, poco aprieta.