Localía definirá boleto directo para Tigres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Localía definirá boleto directo para Tigres

De las cuatro jornadas restantes, los felinos tendrán tres juegos de local y solo uno de visita.

Jugadores de Tigres previo a un partido en el Volcán
Foto: Mexsport

En la lucha por clasificar directo a la Liguilla quedando entre los primeros cuatro lugares del Apertura 2021, los Tigres tienen, en el papel, el camino menos complicado, pues de las cuatro jornadas restantes tendrán tres juegos de local y solo uno de visita

Sin embargo, esto lejos de ser una ventaja para los felinos es una auténtica incógnita, pues en el presente torneo están muy lejos de dar miedo a sus rivales en el Universitario, ya que de seis encuentros disputados en casa apenas ganaron 1 y empataron 5.

Los dirigidos por Miguel Herrera han dejado escapar un total de 10 puntos de 18 disputados ante sus Incomparables. Le ganaron a Querétaro 3-0 en fecha 5, pero empataron con Santos 1-1 (J1), Atlas 1-1 (J7), León 2-2 (J8), Pumas 0-0 (J10) y Necaxa 0-0 (J12).

Luego de 13 partidos disputados, los auriazules están ubicados en la quinta posición de la tabla con 19 puntos y un +6 en diferencia de goles, se encuentran a una unidad del cuarto sitio que tiene su acérrimo rival, el Monterrey, por lo que tendrán que corregir errores y aprovechar los nueve puntos que le quedan por disputar en su casa.

Esta semana hay jornada doble, los Tigres reciben a Pachuca este miércoles a las 21:00 horas, un rival que se ubica en lugar 12, con un juego menos, con 15 puntos y después visitarán el sábado 23 de octubre al superlíder América en el Azteca.

La jornada anterior dejaron escapar la oportunidad de meterse en la parte alta, pues justo antes de jugar ante Cruz Azul ya sabían que Rayados había perdido en casa con León y ganando a los Cementeros hubieran terminado en el cuarto puesto.

Sin embargo, las cosas no salieron como el “Piojo” y sus pupilos esperaban y ahora deberán sacar las garras y quedarse con todos los puntos que restan en casa y rascar al menos uno de la visita al América.

"Se nos fue la posibilidad de meternos en los cuatro, lo buscamos, nos ordenamos bien ante un rival que sabe atener los espacios, seguiremos trabajando, así queremos ver a André en ese nivel, vamos a ver cómo termina porque justo recibió otro golpe en el tobillo donde venía tocado, debemos terminó bien, ahora sí tenemos que cuidarlo, tenemos un equipo más completo y yo lo veo bien, ojalá siga en ese proceso.

"El equipo hace bien, trabaja bien, ocupa los espacios, genera jugadas pero nos falta ganar, dar ese golpe de triunfo que haga que el equipo ya de ese paso para los siguientes escalones, estamos trabajando, veo al equipo buen, el gol de ellos es una jugada desafortunada nuestra, que se rebana y el arquero se queda anticipado pero el equipo no baja los brazos, rápidamente empatamos el partido", señaló tajante Herrera al finalizar el duelo ante Cruz Azul.

Tras enfrentar a Pachuca y las Águilas esta semana, a Tigres le restan dos juegos en casa para cerrar el calendario regular, en la fecha 16 ante Chivas que está en la posición 9 con 17 puntos y en la última jornada recibiendo a Bravos de Juárez, de Ricardo Ferretti, que con 15 unidades está en el lugar 14.

De los equipos que están peleando codo a codo por meterse el cuarto puesto, los felinos tienen el mejor calendario, con tres de local y una visita; mientras que el Monterrey está al revés, con sólo uno en casa este martes ante Querétaro y tres visitas a Necaxa, San Luis y América.

León que está en sexto puesto con 19 puntos tendrá cinco partidos porque tiene pendiente el de la jornada 11 y de estos disputará dos en casa y tres de vista; en tanto que Cruz Azul con 18 unidades y séptimo lugar también tiene un juego pendiente y de los cinco que le quedan tiene dos en casa y tres fuera.

Así es que no queda de otra felinos, hay que volver a hacerse fuertes en el Volcán, quedarse con las tres victorias en los juegos que restan de local, empezando este miércoles contra Pachuca y sumar ante América este próximo sábado, para aspirar a meterse directo a Liguilla y ser un aspirante serio al campeonato.

ASÍ CERRARÁN TORNEO

4.- RAYADOS 20 PTS

1 LOCAL

3 VISITAS

5.- TIGRES 19 PTS

3 LOCAL

1 VISITA

6.- LEÓN** (1 JUEGO PENDIENTE) 19 PTS

2 LOCAL

3 VISITAS

7.- CRUZ AZUL** (1 JUEGO PENDIENTE) 18 PTS

2 LOCAL

3 VISITAS