Luis ‘Chaka’ Rodríguez, sin problemas de tarjetas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Luis ‘Chaka’ Rodríguez, sin problemas de tarjetas

El lateral no corre riesgo de suspensión por una nueva amarilla, siempre y cuando no sea expulsado.

Luis ‘Chaka’ Rodríguez, jugadores de Tigres
Foto: Mexsport

Finalmente Luis “Chaka” Rodríguez puede jugar tranquilo el partido de este sábado ante Bravos de Ciudad Juárez pues de las cuatro tarjetas amarillas que ha recibido en el torneo, solamente tres son acumulables para suspensión.

Es por eso que si es amonestado frente al cuadro de Ricardo Ferretti sumaría su cuarta y no sería suspendido para el primer juego de la Liguilla o el Repechaje, dependiendo cómo terminen los felinos ubicados en la tabla de posiciones.

Hay que señalar que por cambio en el reglamento de competencia para este torneo ya no se borran las tarjetas amarillas al sumar dos juegos sin amonestaciones y llegando a la quinta acumulada el jugador se va suspendido un juego.

En el caso del lateral regiomontano, fue amonestado en los partidos ante Puebla, de la jornada 4; San Luis en la 11; Pachuca en la 14 y Chivas en la fecha 16. En total cuatro, sin embargo, en el duelo ante La Franja fue expulsado por doble amarilla y ahí se le quita una acumulable.

Por ello, “Chaka” llegará al juego frente Bravos con tres amonestaciones acumuladas y no corre riesgo de suspensión por una nueva amarilla, aunque de ver la roja lógicamente se ganaría la suspensión para el siguiente duelo de los Tigres.

Otros elementos que llegan con tres amonestaciones en el club auriazul son Javier Aquino y Luis Quiñones. Con dos amarillas llegan Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Juan Pablo Vigón, Carlos Salcedo, Juan Sánchez Purata y Nahuel Guzmán.

En la tabla de Fair Play de este Apertura 2021 en la Liga MX, Tigres ocupa el tercer lugar de los clubes con menos tarjetas. Necaxa es el “más limpio” con 27 amarillas y una roja; en segundo puesto está Atlas con 29 amonestaciones y una expulsión por doble amarilla.

Tigres llega en tercer lugar con 28 amonestaciones y dos expulsiones por doble amarilla y una roja directa.

Así es que Luis “Chaka” Rodríguez puede jugar tranquilo, no llega condicionado al duelo de este fin de semana en cuanto a las amonestaciones y esto es algo que deja a Miguel Herrera con la posibilidad de usar a sus mejores hombres disponibles y sin guardarse nada por una posible suspensión de cara a la Fiesta Grande.