Luz del volcán y oscuridad fuera   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Luz en el 'Volcán' y oscuridad fuera

El conjunto auriazul tiene una gran efectividad en casa pero cuando juegan de visita han obtenido muy pobres resultados.

Puebla y Tigres
Mexsport

Mientras se decide una fecha para el retorno del futbol mexicano, cabe hacer un "corte de caja" sobre lo realizado por Tigres en el Clausura 2020 y así de golpe el saldo es simple y sencillo: luz en el Volcán, oscuridad más allá de Gonzalitos.

Los felinos tras 10 jornadas son invencibles en la cancha del Universitario, ahí han disputado cinco partidos con saldo de cuatro victorias y un empate, con 11 goles anotados y apenas tres recibidos.

Mientras que en calidad de visitantes han sido un "cheque al portador", también con cinco encuentros, de los cuales ha perdido cuatro, empatado uno y no conocen la victoria en patio ajeno, con apenas dos goles marcados y siete encajados.

En la tabla de locales, Tigres es el segundo mejor de la liga con 13 puntos, sólo abajo del León que suma 15; pero cuando se trata de jugar fuera de casa sólo son mejores que Tijuana, que también ha rescatado apenas un punto de 15 disputados, pero la diferencia de goles es menos mala para los auriazules con un -5, por -6 de los fronterizos.

"Tampoco me voy a hacer tanto drama, si la preocupación normal pues uno nunca deja de preocuparse, es una preocupación en plan positivo, hay que seguir trabajando, si lo he hecho siempre no veo porque no volver a hacerlo una vez más", expresó Ricardo Ferretti a principios de febrero tras perder ante Santos en Torreón.

Como locales, Tigres arrancó empatando sin goles ante San Luis, pero después ha liga cuatro victorias, sobre Atlas 2-1, a las Chivas las golearon 3-0, a los Pumas también le repitieron el 3-0 con triplete de Gignac, y apenas el sábado pasado vencieron con algunos apuros a Bravos de Juárez 3-2.

Pero asi como son unas fieras en su casa, una vez que salen de su territorio se han vuelto unos "mininos". Perdieron con América 1-0, Pachuca 2-0, Santos y Cruz Azul con el mismo marcador de 2-1, mientras que en su última salida empataron sin goles con el Puebla.

Aunque todavía no se tiene una fecha para volver a jugar, el próximo compromiso de los felinos será en calidad de foráneo, viistando al Necaxa y en busca de ahora sí ponerle número a la casilla de victorias en el camino.

Por lo pronto, Tigres ha recuperado en este Clausura 2020 su fuerza de local, haciendo del Universitario una aduana infranqueable, pero fuera de ella han dejado mucho que desear y habrá que esperar que de cara a una posible Liguilla enderecen el camino.

NUMERITOS

5 Juegos como local.

4 Victorias y un empate.

13 Puntos cosechados en casa.

0 Triunfos como visitantes.

4 Derrotas.

1 Empate.

AZ.