Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Marcelo Barovero busca hacer historia en Rayados

El portero argentino dijo que uno de los objetivos es ser una defensa sólida y ser de los equipos menos goleados.

De manera tajante, clara, con personalidad y jerarquía, así fue que explicó el guardameta del Monterrey, Marcelo Barovero, sus objetivos en el club. El portero de 34 años reconoció que busca entregar su conocimiento y trascender en la historia de la institución albiazul.

“Uno siempre trabaja para seguir creciendo, después sabemos que el rendimiento del equipo va a elevar la consideración individual. Pero si es un desafío muy lindo, muy impotente y bueno en esta etapa de la carrera de uno lo que lo va sosteniendo es campeonato a campeonato. El desafío es estar dentro de la cancha, rendir y aprovechar esta oportunidad de estar en un equipo tan importante, que pelea cosas importantes y tratar de trascender en la historia de esta institución”.

El ‘Trapito’ se refirió al inicio de la campaña, donde pudieron conseguir un triunfo ante los Tuzos del Pachuca. Además, mencionó cómo va la adaptación del equipo al trabajo de Diego Alonso.

“Lo más importante creo que fueron los tres puntos, arrancar con el pie derecho para ir trabajando con mayor tranquilidad. Después todo lleva un tiempo que por más que lo queramos acelerar no es fácil, lo importante es que semana a semana sepamos realmente y no nos engañemos si estamos creciendo o no. Yo creo que en este partido se vio un mejor funcionamiento y vamos con muchas expectativas a lo que es la próxima fecha y a seguir por este camino, sabiendo que es un cuerpo técnico nuevo, pero las obligaciones están desde la primer fecha”.

Marcelo Barovero llegó a la institución albiazul con el cartel de ser el guardameta menos batido de la Liga Mx en temporada regular. Sobre cómo mantener ese cartel mencionó lo siguiente.

“Si bueno en general trabajo para que me lleguen lo menos posible, las circunstancias hacen que uno debe estar preparado. Uno como objetivo tiene la meta de que seamos un equipo sólido y que no suframos, que nos lleguen muy poco. Cada partido se va viendo, es un fútbol que es abierto, qué hay situaciones de gol en todos los partidos. Pero creo qué hay material suficiente para estar bien en la parte defensiva, sabiendo que se ataca y se defiende con once jugadores, pero nosotros somos los encargados de apuntalar en esa parte”.

La competencia en la portería de La Pandilla es intensa y el duelo es comandado por dos guardametas albiceleste. Barovero explicó su relación con Juan Pablo Carrizo y la disputa que poseen bajo los tres postres.

“En todo mi recorrido he tenido arqueros de experiencia, el caso de Juan Pablo, estamos acá para fortalecer el puesto, para que el técnico tenga buenas opciones y que nosotros estemos a un nivel altísimo. Esa es la obligación que tenemos, la competencia es con uno mismo, en todos los ámbitos de la vida uno trata de seguir mejorando, siempre hay cosas que copiar o considerar del compañeros o el colega que está trabajando en el mismo puesto. Trataremos de darle lo mejor al equipo, al técnico, al plantel, sabiendo la obligación que es llevar un escudo tan importante”.

Marcelo Barovero explicó cuáles han sido los exigencias de Diego Alonso en la función que desempeña.

“En general hablamos de la parte que le puedo aporta a la hora de iniciar el juego, que él busca tener un control de pelota, de no dividir, también considerando la forma y los compañeros que juegan en ataque. Pero después lo más importante es rendir atajando, dándole solidez al equipo desde atrás. Fecha a fecha, uno va queriendo que los compañeros entiendan, que dejemos el margen de error en lo más mínimo que se pueda”.

Por último, el guardameta de La Pandilla se refirió al rival que visitarán el próximo domingo, los Panzas Verdes del León.

“En general no hemos visto muchas imágenes del partido, los resúmenes, pero bueno León, es un equipo que viene trabajando hace un tiempo con el mismo técnico. Uno sabe la fortaleza que busca en su cancha, aunque ha tenido resultados irregulares en el último tiempo. Pero no deja de ser un equipo muy aguerrido, con un goleador de muchísima consideración, así que trataremos de imponer nuestro juego, de quitarle la pelota”.

“Seguramente ahí va a estar la clave del partido, pero bueno tenemos que tener cuidado, tienen por ahí transiciones rápidas con jugadores con mucha claridad a la hora de atacar. Va a ser un partido complicado desde el primer minuto, trataremos de imponer las condiciones y bueno llevarlo donde mejor nos pueda quedar para traernos un buen resultado y seguir por este camino”.

SR